La secretaría técnica del Real Betis Balompié es un no parar. Aunque, quizá el artífice de todos los buenos movimientos que está llevando a cabo en el mercado el club verdiblanco es Lorenzo Serra Ferrer, actual director deportivo en funciones. Con la salida de Ceballos confirmada ya al Real Madrid, el centro del campo es el objetivo número uno para ser reforzado. Y el pivote, puesto clave para Setién, parece haber sido cubierto ya con el próximo objetivo del Betis, tal y como confirma Diario de Sevilla, con el español Javi García, actual jugador del Zenit ruso.
Es sin duda un nombre ilusionante que, a pesar de sus 30 años de edad, aportaría dinamismo al esquema del míster bético y, sobre todo, experiencia en La Liga, además de en ligas muy fuertes como la inglesa (Manchester City) o la portuguesa (Benfica). Al conjunto inglés llegó procedente de la cantera del Real Madrid, previo paso por Osasuna como cedido, por un montante de 20 millones de euros en el año 2012. En 2014 fue el Zenit el que acabó pagando unos 16 millones de euros para llevarse al español a tierras soviéticas. Ahora, su valor se cifra en unos diez millones de euros, cantidad que a pesar de ser factible para el Betis con la venta de Ceballos, se intentará rebajar con buena praxis.
Al jugador le restan dos años de contrato con la entidad rusa, pero la negación de Mancini por encajarle en su esquema le obligará a abandonar el club en busca de un beneficio para las dos partes. Es ahí donde se sitúa el Betis, en pro de favorecer a Setién con un gran pivote como García que pueda formar el dúo de mediocentros que el cántabro busca, junto al ya presentado Andrés Guardado. Además, llegará Pasalic o, en su defecto, un jugador de su corte que de dinamismo a la media punta. El 4-2-3-1 de Setién se va formando sin prisa pero sin pausa.