martes, 22 de junio de 2021

Refugiados en Kavala iniciarán el programa solidario "Sand Games"

El proyecto "Juegos en la Arena" (Sand Games) está patrocinado por la Union Europea y busca la integración de la población refugiada mediante la práctica de actividades deportivas.


Refugiados en Kavala iniciarán el programa solidario "Sand Games"
  • whatsapp
  • linkedin

El pasado lunes se dieron cita en Madrid representantes de cuatro organizaciones humanitarias internacionales, para definir sus pautas de cara al desarrollo y ejecución mediante diversas actividades deportivas del programa “Juegos en Arena” (Sand Games). Este proyecto, que se llevará a cabo en Kavala (Grecia) es pionero en su género y persigue la empleabilidad e integración social de niños, jóvenes refugiados y personas vulnerables y su interacción con los demás estamentos y población local; generando en ellos vocaciones en el ámbito deportivo como forma de expresión universal.

Sand Games es un proyecto pionero destinado a la integración de niños y jóvenes refugiados

Cuatro países: Grecia, Italia, Rumania y España trasladaran esta experiencia integradora que lleva dos años gestándose, a las playas griegas de Kavala entre mayo y junio de este año. Los organizadores confían en el éxito de esta experiencia y esperan poder replicarla en los otros tres países. El programa San Games está patrocinado por la Unión Europea.

En este cuarto encuentro entre las partes la responsable griega de Programas Europeos Erasmus Ioanna Kallistridou, el representante legal de club deportivo de baloncesto italiano Sport Evita Spartaco Grieco, el responsable de la organización rumana Corporate Games Radu Radulescu y el Director Gerente de la Fundación Red Deporte Carlos de Cárcer, sumaran las fuerzas de sus organizaciones para difundir -a través de estos pioneros “Juegos en la Arena” (Sand Games)- las bondades del deporte como elemento integrador entre la población refugiada y mostrarlos a las instituciones como una herramienta eficaz y valiosa para combatir la marginación social de poblaciones vulnerables.

Durante un fin de semana más de un millar de refugiados y sus familias se concentrarán en una playa griega para competir y jugar sobre la arena (como se denomina el proyecto), buscando el protagonismo de esta población. Un evento pionero junto al mar.

El deporte y la actividad física pueden ser extremadamente valiosos en el contexto de la inclusión e integración social y tiene el potencial de hacer una contribución importante a la integración de los migrantes en la UE.

Este programa está bajo el paraguas de la Unión Europea y está siendo financiado por Erasmus Sport.

 

Te puede interesar