DEPORTES | WRESTLING

WWE: Resultados NXT TakeOver Portland 2020

Por ELVA MG. 18/02/2020

Estos fueron los vencedores de la noche

Logo NXT TakeOver Portland 2020 (WWE)

Logo NXT TakeOver Portland 2020 (WWE)





La pasada madrugada del domingo al lunes tuvo lugar el evento NXT TakeOver Portland.



En él todos los Campeonatos de la marca estuvieron en juego y vivimos combates muy intensos.





-Keith Lee venció a Dominik Dijakovic para retener el Campeonato de Norte América.



Keith Lee consiguió retener el Campeonato en su último enfrentamiento con Dominik Dijakovic. Y al igual que en anteriores encuentros, el combate fue de una gran intensidad.



Ambos se conocen muy bien, por lo que el factor sorpresa quedó descartado por ambas partes. Los dos son muy competitivos, pero siempre se han respetado, hasta este encuentro: las cosas se complicaron cuando Dijakovic se burló de Lee.



Con el público animando a Lee, Dijakovic tomó el control del combate, pero esto no fue suficiente para vencer al Campeón.

Keith Lee retuvo el Campeonato de Norte América en un combate en el que rindió homenaje a su entrenador de fútbol de secundaria que falleció a inicios de este mes.

-Dakota Kai venció a Tegan Nox en una pelea callejera.

Con una rivalidad que ha ido creciendo en los tres últimos meses, el combate tuvo la intensidad esperada. Pero el papel más importante lo jugó una persona inesperada: Raquel Gonzalez, que fue clave en la victoria de Dakota Kai en la primera pelea callejera en la historia de la división femenina de NXT.

Kai no dejó ni tan siquiera a su oponente realizar su entrada completa. Ambas se dieron con todo lo que encontraron a su paso incluyendo papeleras, innumerables sillas y hasta un bate de cricket. Nox se encargó de llevar la violencia hasta otro nivel: primero atacando brutalmente la rodilla recién operada con una silla de metal dejándola destrozada sin nada que hacer.

Aunque pudo llevarse la victoria después de ejecutar su Shiniest Wizard, Nox no estaba satisfecha.

Su sed de venganza la llevó a intentar destrozar más a su rival, pero fue entonces cuando apareció Raquel Gonzalez y ayudó a Kai a llevarse la victoria.

-Finn Bálor venció a Johnny Gargano.

Finn Bálor le costó a Johnny Gargano su racha de apariciones en los TakeOver, después estropeó el regreso de Gargano a uno de los eventos más importantes de la marca negra y dorada.

Son dos de los luchadores más importantes de la historia de la marca que además están familiarizados con dar grandes combates en los TakeOver.

Para Gargano es su reaparición después de estar fuera de acción desde que Bálor le aplicara un DDT en la rampa de acero el pasado octubre.

El combate comenzó muy igualado, y Bálor se mostró arrogante haciendo flexiones mientras aplicaba unas head scissors a su oponente. Los dos lucharon intensamente por mantener el control hasta quedarse sin fuerzas.

Finalmente, Bálor aplicó el movimiento con el que sacó a Gargano de la competición y se llevó la victoria, mostrando que en su regreso a NXT es más peligroso de lo que solía serlo antes.

-Rhea Ripley venció a Bianca Belair para retener el Campeonato Femenino de NXT.

Este ha sido el último reto al que se ha tenido que enfrentar la Campeona antes de llegar a Wrestlemania, donde se verá las caras con Charlotte Flair.

La batalla entre ambas fue tan dura como se esperaba. Con dos mujeres que no están acostumbradas a encontrarse rivales de su nivel enfrentándose, cualquier cosa podía pasar. Belair intentó usar su habilidad atlética para intentar conseguir el oro por primera vez.

Rhea consiguió aplicar su movimiento, The EST, para llevarse la victoria, pero poco le duraría la celebración.

Charlotte Flair apareció en escena arruinando el momento de Rhea. Aceptó el reto lanzado por la Campeona de NXT para verse las caras en Wrestlemania y, a continuación, le aplicó un Natural Selection.

-The BroserWeights vencieron a The Undisputed ERA para convertirse en los nuevos Campeones por Parejas de NXT.

En menos de dos meses la combinación de Matt Riddle y Pete Dunne se ha vuelto casi invencible. Tras conseguir el trofeo Dusty Rhodes Tag Team Classic su objetivo era convertirse juntos en Campeones por Parejas de la marca dorada y negra.

Antes de que sonara la campana, Bobby Fish y Kyle O’Reilly confrontaron a sus oponentes en la rampa, comenzando el combate antes de que el árbitro pudiera anunciar el inicio.

Riddle entró con todo al ring, y su energía parecía ayudar a controlar a sus oponentes, pero fue Dunne el que consiguió mantener la esperanza de los BroserWeights cuando parecía que todo estaba perdido. Parecía que hubieran formado equipo durante años, ya que juntos consiguieron deshacerse de sus oponentes y llevarse la victoria.

-Adam Cole venció a Tommaso Ciampa para retener el Campeonato de NXT.

Campeón y aspirante se enfrentaron en un combate tan igualado e intenso que parecía que no tendría fin… Y no lo habría tenido sino hubiera sido por la intervención de Johnny Gargano.

Antes de la interferencia de Gargano, el combate era todo lo que se esperaba de dos hombres cuyas vidas dependen de sostener el Campeonato de NXT.

Ciampa mostró su lado más técnico utilizando diferentes llaves, pero Cole se ocupó rápidamente de escapar de ellas. Con los dos en el ringside, The Blackheart lanzó a su oponente contra las escaleras del ring, el poste de metal y la mesa de anunciadores para después aplicarle un rodillazo.

Aprovechando que Cole estaba por los suelos, Ciampa se acercó a admirar el Campeonato que una vez fue suyo. El Campeón no dudo en aprovechar el momento y aplicó un wheelbarrow suplex que hizo que el cuello operado de Ciampa chocara con la mesa de anunciadores. Cole aprovechó la debilidad de su oponente en el cuello para atacarle sin piedad la zona, pero Ciampa se negó a perder y alejarse de nuevo del Campeonato.

Como en anteriores ocasiones, los demás miembros de The Undisputed ERA hicieron su aparición. El primero fue Roderick Strong, que distrajo al árbitro permitiendo que Bobby Fish y Kyle O’Reilly atacaran a Ciampa, aunque no fue suficiente para que Cole consiguiera la cuenta de tres.

Incluso tres superkicks consecutivas no fueron suficientes para tumbar Ciampa, quedando Cole desesperado.

El Campeón empujó al árbitro contra su oponente y aprovechó el momento para darle un golpe bajo, aunque la jugada le salió mal y Ciampa consiguió ponerle contra la lona… pero no había árbitro.

De repente, Gargano apareció en escena y atacó a quien fue su compañero con el cinturón, dándole la ventaja a Cole que consiguió llevarse la cuenta de tres y reteniendo el Campeonato.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar