contador web

DEPORTES | 9ª ETAPA: TOUR DE FRANCIA

Triunfo ajustadísimo del colombiano Urán ante Barguil en Chambéry

Por IVÁN LEAL RAMOS. 09/07/2017

En una segunda etapa alpina muy movida, Froome mantuvo el amarillo sin problemas, Bardet y Aru mostraron sus credenciales, y Quintana y Contador se quedaron descolgados.

Contador
Quintana
porte
Froome
Bardet
MaillotAmarillo
R.Urán
Barguil
Aru
MontduChat

Triunfo muy apretado del colombiano Urán ante Barguil, en la novena etapa del Tour 2017.

Una vez más hubo que esperar a la foto finish, para saber el ganador, en la novena etapa del Tour de Francia 2017. El triunfo, muy apretado entre Urán y el francés Barguil, fue finalmente para el ciclista colombiano Rigoberto Urán (Cannondale), que tuvo que afrontar el descenso del Mont du Chat, con el cambio roto, después de la grave caída que sufrió el australiano R.Porte.

En una etapa con muchos movimientos desde el pistoletazo de salida, donde varios corredores buscaban la escapada, Froome ha demostrado que sigue siendo el patrón de la ronda francesa. Incluso en el momento más complicado, cuando se le salió la cadena a 33 kilómetros de meta, supo mantener la cabeza fría y volver al grupo de favoritos, tras el ataque lanzado por Aru, en los últimos kilómetros de ascensión del Mont du Chat.

En esta segunda etapa alpina, también ha quedado claro, quienes van a ser los rivales del británico, por ganar este Tour 2017. El francés Bardet, que se marchó en solitario a 11 kilómetros de meta tras dar caza a Barguil, y que fue neutralizado por el grupo del maillot amarillo a dos de meta; ha mostrado su candidatura para pelear por la ronda gala.

Por su parte, Aru, no ha tenido la facilidad con la que se le vio en la Planche des Belles Filles, pero ha vuelto a ser protagonista en la alta montaña. La cruz de la moneda en esta etapa, ha sido para Quintana y Contador, que en el momento en el que se iniciaron las hostilidades en el Mont du Chat, se quedaron muy descolgados del grupo de favoritos. En la meta de Chambéry, el colombiano de Movistar entró a 1:13 y Contador perdió 4:19, con respecto al grupo de favoritos.

En la nueva general tras la etapa, Froome es más líder, con la bonificación de su tercer puesto aventaja en 18 segundos a Aru, y en 51 al francés Bardet, tercero en la clasificación de los mejores. Quintana es octavo, a 2:13 del líder del Sky.

Las caídas, protagonistas

Las caídas han vuelto a estar presentes en la carrera francesa. Thomas, compañero de Froome en el equipo Sky, tuvo que abandonar al principio de la etapa; y el australiano Porte, uno de los favoritos a la general, sufrió una grave caída, en pleno descenso del Mont du Chat, que le ha obligado a despedirse de la carrera.

Mañana lunes 10 de julio, la ronda francesa llegará al primero, de los dos días de descanso. Al día siguiente, se reanudará la competición con una etapa de 178 kilómetros entre Périgueux y Bergerac.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar