DEPORTES | LIGA FEMENINA

J.20: Nyingifa, Seda y Moore, protagonistas de un MVP compartido

Por LOIDA CABEZA. 18/02/2020

Más de cuatro años después y por cuarta vez en la historia de la competición, tres jugadoras comparten el MVP.

El cuarto trío que comparte MVP en la LF Endesa | FEB

El cuarto trío que comparte MVP en la LF Endesa | FEB





La Liga Femenina Endesa retomó el pulso este pasado fin de semana después del obligado parón por la disputa de los torneos Preolímpicos para Tokio 2020. Y lo hizo con una Jornada 20 en la que únicamente se produjo un triunfo visitante y en la que el líder, el Perfumerías Avenida, cayó ante el Spar CityLift Girona en el clásico de la competición.

Y una Jornada 20 muy especial por el hecho de que hasta tres jugadoras comparten el MVP este fin de semana: Atonye Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino), Tamara Seda (RPK Araski) y Tinara Moore (Cadí La Seu). Una anomalía que no se veía en la Liga Femenina Endesa desde octubre de 2015. De hecho, es la cuarta vez en la historia de la competición que tres jugadoras reciben el galardón en una misma Jornada.

El Durán Maquinaria Ensino prosigue con su escalada y acumula ya cinco victorias consecutivas. El conjunto gallego derrotó al Campus Promete (76-55) en un partido en el Atonye Nyingifa sumó 26 de valoración gracias a sus 13 puntos y 13 rebotes. También se impuso el domingo el RPK Araski al IDK Euskotren en el derbi vasco. Un duelo en el que Tamara Seda marcó la diferencia en la pintura con sus 23 tantos y 9 rechaces (26 de valoración). Un día antes, el sábado, el Cadí La Seu derrotó al Mann-Filter Casablanca con una gran actuación de Tinara Moore: 18 puntos y 11 rebotes.

Apartado anecdótico

Esta temporada se habían registrado cuatro MVP’s compartidos, pero todos ellos por dos jugadoras. Ahora nos encontramos con un trío de MVP’s que ha hecho historia en la máxima competición del baloncesto femenino español. Además, se da el caso de que todas las protagonistas ya han recibido el galardón anteriormente este curso. Para Nyingifa es su tercera nominación (y sexta de su carrera en la LF Endesa); mientras que Seda y Moore acumulan ya un par este curso.

Dos de estas tres integrantes participaron también hace unos días en el Preolímpico con sus selecciones. Seda lo hizo con Mozambique y Nyingifa ayudó a Nigeria a obtener el billete para los Juegos Olímpicos. La cuenta de jugadoras africanas con el MVP semanal esta temporada asciende ya a nueve.

El quinteto de la Liga Femenina Endesa

Izaskun García se convierte en la única jugadora que debuta esta semana en el quinteto ideal de la Liga Femenina Endesa. Un cinco en el que la base aparece junto a su compañera en el RPK Araski Tamara Seda, quien ahora como ala-pívot, se cuela por tercera vez esta semana. Seda forma pareja interior junto con Moore, quien suma también su tercera presencia del curso en el quinteto. Para Atonye Nyingifa es su sexta presencia y cuarta consecutiva (estas últimas en la posición de alero) en el quinteto semanal. Blake Dietrick, por su parte, regresa a la posición de escolta tras hacerlo en la Jornada 9.

Base, Izaskun García (RPK Araski): 13 valoración (8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias)
Escolta, Blake Dietrick (Lointek Gernika): 24 valoración (19 puntos, 4 asistencias y 4 faltas recibidas)
Alero, Atonye Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino): 26 valoración (13 puntos y 13 rebotes)
Ala-pívot, Tamara Seda (RPK Araski): 26 valoración (23 puntos y 9 rebotes)
Pívot, Tinara Moore (Cadí La Seu): 26 valoración (18 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias)
 


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar