miércoles, 14 de abril de 2021

Victoria peleada de Bottas ante Vettel, en el G.P. de Austria

En el Mundial, Vettel es más líder, 20 puntos sobre Hamilton, que terminó 4º el Gran Premio. Sainz y Alonso tuvieron que abandonar.


Victoria peleada de Bottas ante Vettel, en el G.P. de Austria
  • whatsapp
  • linkedin

Entretenida carrera la del Gran Premio de Austria, en donde finalmente la lluvia no hizo acto de presencia, y en la que el finlandés Valtteri Bottas sumó su segunda victoria en esta temporada con Mercedes.







Un Bottas, que partía desde la primera posición en la parrilla, y que llevó la salida con su Mercedes, al borde de la penalización (la investigación de dirección de carrera no tuvo consecuencias) y el finlandés pudo mantener la primera posición ante Vettel (Ferrari), hasta la línea de meta, del circuito austriaco de Spielberg.

Las cinco últimas vueltas fueron especialmente emocionantes, ya que Bottas y Vettel peleaban por la primera posición, y Ricciardo y Hamilton luchaban por el tercer cajón del podio. Finalmente, Bottas se imponía por 0,6 sobre Vettel, y el australiano Ricciardo (Red Bull), lograba mantener su tercer puesto, ante el tres veces campeón del mundo, L.Hamilton (Mercedes).







Con estos resultados, Vettel aumenta diferencias en el liderato del Mundial. El alemán se sitúa con 171 puntos, veinte más que Hamilton, 151.

Abandono de los españoles

Carrera aciaga para los dos pilotos españoles en el Mundial de Fórmula 1. Tanto F.Alonso (Mclaren) como C.Sainz (T.Rosso), se vieron obligados a abandonar el Gran Premio. El primero fue embestido por Kvyat (T.Rosso), nada más iniciarse la carrera, y de esta forma terminaba en la primera vuelta, su participación en el Gran Premio. Por su parte, Sainz, que tuvo problemas desde el principio con su coche, tuvo que abandonar el Gran Premio en la vuelta 46, por problemas en el motor.

Los puntos los completaron Raikkonen (Ferrari), en quinta posición, Grosjean (Haas) sexto, S.Pérez (F.India), séptimo, Ocon (F.India) octavo, Massa (Williams) noveno y Stroll (Williams) décimo.

El próximo fin de semana, el Mundial llegará a su ecuador con la décima carrera en el circuito de Silverstone, en Gran Bretaña.







Te puede interesar