miércoles, 1 de diciembre de 2021

Sevilla FC-Espanyol: Vuelta a casa con la misión de mejorar

Lopetegui convoca a 19 jugadores para este encuentro, con la baja de Óliver Torres por lesión y Carriço y Rony Lopes por decisión técnica.


Sevilla FC-Espanyol: Vuelta a casa con la misión de mejorar
  • whatsapp
  • linkedin

Tras una dura derrota en Balaídos, el Sevilla FC quiere resetearse ante su afición. Los hombres de Julen Lopetegui reciben en su estadio al RCD Espanyol (domingo 16, 12:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio), un rival que con la llegada de Abelardo se ha acercado a los puestos de permanencia y necesita los tres puntos para cumplir dicho objetivo.

Tras la remontada en los últimos minutos del Celta de Vigo, los nervionenses no se fían de un rival que viene en buenas horas. La crisis de resultados y de juego colean en el seno sevillista, así como la eliminación copera ante el CD Mirandés. Por ello, una victoria devolvería a los hispalenses a los puestos de Liga de Campeones, el objetivo marcado a inicios de temporada.

Por ello, Lopetegui ha convocado a 19 jugadores para este encuentro, y tendrá que descartar a uno antes del partido. En esta lista, no estará Óliver Torres por lesión, y ni Rony Lopes y Carriço por decisión técnica. En el caso del zaguero portugués, tiene cerca su salida del club rumbo a China. Uno que pudo recuperarse de sus molestias es el lateral Sergio Reguilón, que podría apuntar a la titularidad.

El Espanyol, por su parte, ocupa la última posición con 18 puntos (empatado con el CD Leganés y a tres puntos de salir del descenso). Los hombres de Abelardo se han mostrado mejores en el juego y aspiran con puntuar en Sevilla para salir del pozo y recuperar la ilusión perdida.

Por este motivo, el técnico asturiano ha convocado a 18 futbolistas para este partido. En esta ocasión, Abelardo tiene muchas bajas pero la más destacada es la del delantero Raúl de Tomás por lesión, mientras que Didac Vilà es baja por sanción. La lista de bajas se completa con Oier y David López, ambos tocados por lesión.

En sus últimos diez enfrentamientos en el Sánchez-Pizjuán, se ha obtenido un balance de seis victorias hispalenses, tres empates y una victoria perica. La pasada temporada, el conjunto sevillista venció por un ajustado 2-1 y con remontada. Tras el tanto inicial de Borja Iglesias para el Espanyol, los goles sevillistas de Ben Yedder y Mercado dieron el triunfo local. El árbitro en esta jornada será el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega.

Lista de convocados para el partido Sevilla FC - RCD Espanyol:

-Sevilla FC: Vaclík, Bono, Jesús Navas, Reguilón, Escudero, Diego Carlos, Koundé, Sergi Gómez, Fernando, Gudelj, Jordán, Banega, Vázquez, Ocampos, Nolito, Suso, Munir, En-Nesyri y De Jong.

-RCD Espanyol: Andrés Prieto, Pedrosa, Víctor Sánchez, Wu Lei, Iturraspe, Ferreyra, S. Darder, Calleri, Diego López, Melendo, Javi López, Cabrera, Bernardo, Marc Roca, M. Vargas, Embarba, Calero y Víctor Gómez.

Posibles alineaciones para el partido Sevilla FC - RCD Espanyol:

-Sevilla FC: Vaclik; Reguilón, Diego Carlos, Koundé, Jesús Navas; Franco Vázquez, Banega, Fernando; Ocampos, Suso y En-Nesyri.

-RCD Espanyol: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Pedrosa; Embarba, Marc Roca, Víctor Gómez, Sergi Darder; Calleri y Matías Vargas.

-Árbitro: Adrián Cordero Vega, colegiado cántabro.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Domingo 16 de febrero, 12:00 horas.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar