viernes, 23 de abril de 2021

Victoria en Rousses, del debutante en el Tour L.Calmejane

El corredor francés, ganador de etapa en la Vuelta 2016, se impuso en solitario en esta etapa de media montaña.


Victoria en Rousses, del debutante en el Tour L.Calmejane
  • whatsapp
  • linkedin

El ciclista francés L.Calmejane (Direct Energie), se ha alzado con el triunfo en la octava etapa del Tour de Francia 2017. El joven corredor de 24 años, ganador de etapa en la Vuelta a España 2016, demostró una gran inteligencia, para primero meterse en la escapada que podría tener posibilidades de victoria en la etapa; y después para lanzar un potente ataque en los últimos kilómetros para coronar el puerto, y escaparse bajando hacia la meta en Rousses.

En segunda posición entró el holandés R.Gesink, a 37 segundos, y a 50 segundos llegó el reducido pelotón, con los favoritos a la clasificación general. Una clasificación que va a continuar un día más, liderada por el británico Chris Froome, seguido en segunda posición por su compañero de equipo, G.Thomas a 12 segundos, y por el italiano F.Aru, tercero a 14 segundos.

Mañana domingo 9 de julio, la gran etapa de Los Alpes, de 181 kilómetros, que incluye tres grandes ascensiones: el Biche (10,5km al 9%), la Grand Colombier (8,5km al 9,9%), y el Mont du Chat (8,7km al 10,3%). La etapa finaliza en Chambéry, a 26 kilómetros del último puerto.

Te puede interesar