martes, 11 de mayo de 2021

Lopetegui: "El objetivo es superar al Espanyol en sus facetas"

En cuanto a los malos resultados del equipo, piensa que el equipo "siempre está motivado para ganar, sobre todo cuando juega en casa".


Lopetegui: "El objetivo es superar al Espanyol en sus facetas"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 24 ante el RCD Espanyol en LaLiga Santander (domingo 16, 12:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes, en una rueda de prensa celebrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

En cuanto al Espanyol, afrima que es un equipo "que ha crecido y están al nivel que están por la confianza que tienen". Por ello, el objetivo del Sevilla "es tratar de superar en todas las facetas al Espanyol. Lo vemos con la lógica dificultad de cada partido. Es un rival que ha conseguido resultados importantes. Hacen muchas cosas bien. Tendremos que tratar de superarles con y sin balón”.

También ha valorado cómo afronta el equipo este partido en un momento difícil por la mala dinámica de resultados y de juego. "El equipo siempre está motivado siempre, sobre todo cuando juega en casa. Tenemos ilusión por conseguir los tres puntos ante un buen rival como el Espanyol. Todos los equipos necesitan ganar. Es un bálsamo. Claro que tenemos ganas de darle una alegría a la afición”, explicó Lopetegui en sala de prensa.

Aun así, el técnico de Asteasu piensa que las temporadas "son muy largas para todos los equipos de LaLiga". De este modo, piensa que lo que ha hecho reconocible al equipo, "hay que trabajarlo para potenciarlo en cada partido". Por ello, su filosofía es "centrarnos en el partido a partido, sobre todo en el que toca mañana, creyendo siempre en la dinámica del trabajo".

Sobre los últimos resultados cosechados y a una posible destitución en caso de derrota, Lopetegui fue claro en su respuesta: "No miro lo que se publica. Sólo me preocupa hacer un buen partido esta semana. El equipo luchará por sus objetivos y trataremos de llegar fuertes a mayo, que es donde se disputará todo", afirmó con contundencia Lopetegui.

Otro jugador que destacó Lopetegui de los pericos es a Raúl de Tomás, nuevo fichaje de los barceloneses y principal peligro ofensivo de los de Abelardo: "Es un jugador que les ha dado un impulso importante. Pero en general el equipo ha mejorado. Hay que poner el foco en lo que nosotros tenemos que hacer”

En cuanto a jugadores, destacó sobre el estado de forma de Reguilón que "vamos a ver cómo evoluciona de aquí a mañana". Por último, en cuanto a la respuesta de la afición cuando el equipo salte al campo, afirmó que "seguro que nos va a ayudar. Mañana tendremos que trabajar el partido. Lógicamente tendremos que darle lo mejor de nosotros mismos a la afición. Hacer las cuentas en el fútbol es fácil, aunque lo difícil es ganar cada semana".

Te puede interesar