Lo confirman ya varios diarios nacionales. Daniel Ceballos es nuevo jugador del Real Madrid a expensas del pertinente reconocimiento médico y la rúbrica de un contrato que le vinculará al club capitalino hasta 2023. Seis años en los que deberá buscar un hueco en uno de los mejores equipos del mundo, plagado de jóvenes estrellas y no tan jóvenes que, sin duda alguna, sobrepueblan el centro del campo del equipo blanco.
La operación será un traspaso formal superior a los 15 millones que habría de pagar el Madrid por la cláusula de rescisión que tenía el jugador para salir del Betis. Por tanto, desembolsará un total de 18 millones de euros divididos en tres plazos anuales, en principio. El club bético recibirá una cuantía total de 15 millones por el traspaso, mientras que el jugador sumará a su patrimonio unos tres millones, por prima de fichajes.
No cabe duda que en la reunión que se dio en el Benito Villamarín el pasado martes se hablaron muchas cosas, pero lo más evidente es que lo que dijo Ceballos allí fue que se iba. En unos días esto se hará oficial y Dani Ceballos abandonará el “club de su vida” para firmar por el dinero, e intentar hacerse un hueco en el equipo con más calidad joven del mundo. Ceballos tendrá sitio en la plantilla de Zidane y se prevé que viaje a Los Ángeles, junto a Marcos Llorente, Vallejo y Asensio, para participar en el ‘stage’ que realizará allí el club blanco. El firme deseo del utrerano es ganarse un hueco en las rotaciones del entrenador madridista y, muy posiblemente, llegar a 2018 con posibilidades de ser convocado con la absoluta para el Mundial de Rusia.