martes, 30 de noviembre de 2021

Red Amethys: “El 90% del trabajo se aprende sobre el ring”

Hablamos con el luchador antes de su participación en Japan Weekend


Red Amethys: “El 90% del trabajo se aprende sobre el ring”
  • whatsapp
  • linkedin

Este fin de semana se celebra Japan Weekend y gracias a RCW tendremos combates de wrestling.

Uno de los luchadores participantes es Red Amethys, conocido por los visitantes de Japan Weekend: “He estado en todas las ediciones anteriores, esta será la cuarta. La primera vez vine de rebote, me avisaron con poco tiempo de antelación… Pero salió bien y volvieron a confiar en mí”.

Como les sucede a muchos luchadores, este deporte le acompaña desde hace muchos años: “Me gusta desde que era pequeño, siempre me llamó mucho la atención.

Aunque admite que empezó tarde a entrenar: “Comencé a entrenar hace más o menos unos cuatro años y debuté en Triple W en Level Up 2. En realidad, fue gracias a mi hermano que me dijo que había encontrado una escuela en Madrid y entonces, en cuanto pude, me apunté”.

Para dedicarse a este deporte, hay que estar muy preparado, y la práctica es la que hace la perfección: “El 90% del trabajo se aprende sobre el ring. Hay que practicar ahí porque es donde realmente se aprende. Puedes sacar lo básico de los entrenamientos, pero ahí no puedes aprender cosas como hacer reaccionar al público.”

En España el wrestling es un deporte muy poco conocido, y es algo que Red Amethys sabe: “Aquí hay pocos combates al año… En otros países a lo mejor cada luchador puede tener cuatro a la semana, no uno al mes. Aquí va a ser complicado llegar a más, el público está mal acostumbrado. La gente suele pensar que esto es un hobby y que, por tanto, debe ser gratis. Está bien que las empresas cobren una entrada por sus shows, pero mientras la gente diga ‘esto lo puedo hacer yo, para que voy a pagar por ello’ va a ser muy difícil mantenerlo. No son espectáculos baratos, llevan mucho gasto que no se ve. El problema es que en España el arte, en general, no está valorado”.

Él no solo ha peleado en España: “También he luchado en Inglaterra y Alemania, y espero hacerlo pronto en Japón. También me gustaría por toda Europa y en Estados Unidos, México…”.

Le preguntamos qué estilo de combate prefiere, ¿tag o single?: “Tag con mi hermano (Black Avalon), por supuesto”.

Es, además, con su hermano con quien comparte su mejor recuerdo dentro del wrestling: “El combate que tuvimos el uno contra el otro en el que nos jugamos las máscaras… Fue muy emotivo. Además, él es mi mejor rival porque tenemos muy buena compenetración y la confianza suficiente para darnos fuerte”.

¿Por qué Red Amethys lleva máscara?: “Es por mi trabajo, pero no te voy a negar que algún día me gustaría poder pelear sin ella. Espero hacerlo en el futuro en Japón”.

¿Le gustaría algún día dedicarse exclusivamente a esto?: “No quiero vivir de esto… Pero me gusta mucho y quiero hacerlo bien. Intento ser el mejor en todo lo que hago y me esfuerzo al máximo por conseguirlo”.

Y volviendo a lo que nos espera en las próximas horas, ¿qué es lo que más ganas tiene de los shows de RCW en Japan Weekend?: “Mis combates, no han sido anunciados y tengo muchísimas ganas”.

No nos ha desvelado quiénes serán sus oponentes el sábado y el domingo, por lo que si queréis saber a quién se enfrentará Red Amethys teneís que acercaros a Japan Weekend.

¿Nos vemos allí?

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Elva MG

Te puede interesar