martes, 11 de mayo de 2021

Ciencias Cajasol- FC Barcelona: Volver con la mente en ganar

Los azulgranas quieren ganar para deshacer el empate en la 6º posición con ALDRO Energía Independiente, y conseguir la última plaza de los playoff por el título.


Ciencias Cajasol- FC Barcelona: Volver con la mente en ganar
  • whatsapp
  • linkedin

Tras el partido de los Leones en Madrid ante Georgia, el rugby y DH vuelve a Cartuja con una nueva jornada de Liga. Ciencias Cajasol Olavide recibe en Cartuja este domingo a las 12:30 horas ante FC Barcelona, un rival que ocupa actualmente zona de playoff, compartida con ALDRO Energía Independiente Rugby.

Los azulgranas fueron finalistas en la pasada Copa del Rey, un rival que tiene un estilo de juego muy vistoso y que quiere conseguir la victoria para deshacer el empate a 30 puntos con los cántabros. El equipo dirigido por Sergi Guerrero logró vencer a los hispalenses en La Teixonera por 29-0 en la ida. A domicilio, los azulgranas han ganado sólo ante Bathco RC (28-33) y Complutense Cisneros (21-24), así como un empate a 28 puntos ante UBU Colina Clínic. También consiguieron puntos bonus ante ALDRO Energía Independiente (19-14) y Hernani CRE (32-31).

Su máximo ensayador es el delantero argentino Martín García, que suma hasta la fecha 8 marcas, y el máximo anotador su apertura argentino, Bautista Güemes, 104 puntos, que junto al medio de melé, también argentino, Pedro Cane marcan muy bien el ritmo del partido. Y jugadores determinantes como el 8, Koi Hogg, y el ala, Franco Velarde.

Los hispalenses cuentan con toda la plantilla disponible, sólo con la única baja de Eugenio Calvo. Por ello, desde el último encuentro ante Bathco RC, han recuperado bastantes jugadores para afrontar una jornada donde de sumar, alejaría mucho a los hispalenses del descenso y se acercaría a la zona de playoff (a 6 puntos).

Manuel Mazo afirmaba en el último entrenamiento que “volvemos a la competición después de la dura derrota con Bathco. Estas 3 semanas hemos entrenado muy fuertes, con ganas de demostrar que ese día no dimos nuestro nivel, por mérito del contrario pero en gran medida por errores nuestros".

Del Barça, Manuel Mazo destacó que es un equipo "que desarrolla un juego dinámico, vistoso, son fuertes en maul y melé, además por fuera son rápidos y efectivos. Nosotros tenemos que afrontar el partido sabiendo lo que queremos, intentar imponer nuestro juego y sabiendo que tenemos que realizar un buen partido para conseguir la victoria".

-Convocatoria Ciencias Cajasol Olavide: Javier Acosta, Ignacio Slazar, Pablo Herrero, Patrick Tulafasa, Phill Bradford, Sione Mafi, Alejandro Ortega, Emmanuel Bobo, Mike McKee, Manuel Sobrino (c), David Serrano, Grayson Knapp, Fagu Malloy, Ignacio Morchón, Miguel Reina, Javier López, Tomas Hamhan, Luis Vázquez, Juan Domínguez, Sione Fifita, Conor Gaston, Javier Ustarroz y Manuel Moreno

Te puede interesar