martes, 7 de diciembre de 2021

Complutense Cisneros-Corteva Cocos: Nuevo duelo en las alturas

El equipo hispalense tiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, CR Majadahonda.


Complutense Cisneros-Corteva Cocos: Nuevo duelo en las alturas
  • whatsapp
  • linkedin

El rugby femenino y la Liga Iberdrola encara su fase final con Corteva Cocos RC. Las verdinegras, entrenadas por Manu Sobrino y Suso Romero, viajan a Madrid para enfrentarse a Complutese Cisneros el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 13:30 horas en el Central. El colegiado en esta ocasión será el árbitro madrileño Miguel Fernández. En la ida, Cocos venció por un ajustado 20-19 ante Cisneros en Cartuja.

Tras la victoria ante Sanse Scrum, las sevillanas quieren mantener su colchón de liderato de 4 puntos, en esta ocasión por encima de CR Majadahonda (2º clasificado). Por ello, Manu Sobrino destacó que Cisneros "es un rival directo por los puestos de arriba". También afirmó que una victoria "daría virtualmente la clasificación para semifinales y nos acercaría el poder disputar esa ronda en Cartuja". Por otra parte, si caen en Madrid "apretaría mucho la zona de arriba pero tendríamos cierto margen respecto a la 5º plaza".

Sobre Cisneros, Sobrino explicó que "es un equipo que nos puso en muchísimos apuros en el partido de ida en Sevilla en el que ganamos con un ajustado 20-19. Es un equipo muy joven pero que hace muy buen rugby, con un gran manejo de balón. Debemos controlar el partido por delante e imponer nuestra experiencia para poder llevarnos los puntos, si bien sabemos que va a ser una tarea muy difícil, máxime porque Cisneros ocupa la última de las plazas del play off con sólo dos puntos de ventaja sobre el CRAT A Coruña. Las gallegas se miden en su feudo al tercer clasificado Sanse Scrum, mientras que Majadahonda – segundas- reciben a El Salvador”.

Las colegialas del Cisneros que entrena Álvaro Montero acumulan cuatro derrotas, pero son un rival muy complicado en su feudo del Estadio Nacional Complutense. Tienen entre sus máximas anotadoras a su delantera María Calvo (8 ensayos), la flanker Ana Vila y la medio de melé Inés Bueso (5), la centro Iciar Pozo y la zaguero Enara Cacho (4) o la centro Alba Vinuesa y la ala Selene Jiménez (3). Jugadoras destacadas son sus delanteras Paula Gil, Idoia Ariceta, Casandra López, Lucía Malagón o Melani Abad, así como las centros Uribarri Barrutieta Inmaculada Bargues, además de la ala Cristina Abad. La especialista en tiros a palos es Enara Cacho, cuarta en el ránking de anotadoras con 52 puntos por detrás de la apertura de las Cocos Lola Gracia e Isis Velasco de Majadahonda que empatan en cabeza con 63 puntos y de Marina Galán del Sanse con 55 y por delante de con 21. 

-Convocatoria Corteva Cocos RC: Krystal Murray, Marta Chacartegui, Marga Rodríguez, Noe García, María Sobrinos, Marieta Román, Inmaculada Blanco, Cristina Casas, Carmen López, Meredith de Luis, Cristina Ramírez, Jessica Arana, Kasandra Sylla, Gemma Sánchez, Julia Castro, Elena Peces, Lola Gracia, Cristina González, Sasha Mahuika, Marta García ‘Wilson’, Marina Cerezales y Cristina Cabas

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar