DEPORTES | LAS VERDIBLANCAS FUERON BRILLANTES EN SU JUEGO, MANTENIENDO EL EMPATE EN 120 MINUTOS DE TIEMPO

Real Betis Fem 0 (4) - 0 (2) Atlético Fem: Orgullo de triunfo

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 12/02/2020

Las colchoneras fueron de menos a más en la prórroga, aunque tanto un equipo como otro pudo llevarse el premio del pase a cuartos de final.

El Real Betis Féminas, celebrando el penalti final anotado de Ana González ante el Atlético de Madrid Femenino/Foto: Jesús García León.

El Real Betis Féminas, celebrando el penalti final anotado de Ana González ante el Atlético de Madrid Femenino/Foto: Jesús García León.

El Real Betis Féminas triunfa con orgullo y esfuerzo en los ocatvos de final de la Copa de la Reina. Las jugadoras de Pierluigi Cherubino vencieron en los penaltis ante el Atlético de Madrid Femenino, en un duelo igualado en los 120 minutos, donde las verdiblancas imprimieron una gran defensa y una Gerard soberbia en portería.

El encuentro comenzó con mucha lucha en la posesión de la pelota. Jugadoras como Rosa Márquez, Rosa Otermin o las hermanas González eran piezas clave tanto en la creación como en la defensa. A pesar de algunos disparos en los primeros minutos de jugadoras como Ludmila, el Betis aguantó y estuvo firme en cada uno de los envites del rival.

Por ello, la primera ocasión verdiblanca vino con una ocasión de Priscila Borja, con un disparo ante Van Veenendaal que despejó la guardameta colchonera. Una primera mitad con un juego muy directo entre ambos equipos, muy parecido al partido ya vivido en Liga (con empate a dos goles en esa ocasión).

El segundo tiempo fue un sinfín de oportunidades para el Atlético, donde se exigía la mejor versión del Real Betis, que consiguió dar y con mucha nota. Por ello, algunas paradas magistrales de Gerard a algunos disparos colchoneros y el travesaño después de un potente remate de Ludmila evitaron que la victoria fuera madrileña. Las verdiblancas pudieron tener un penalti a su favor con una caída en el área rival de Dewey que la colegiada no señaló. Un 0-0 que dejaba el suspense en la C.D. Luis del Sol, ante el frío que caía en la noche verdiblanca.

La prórroga fue una lucha abierta por demostrar quien merecía el gol. El refresco de jugadores como Bea Parra o Martina Piemonte sirvió para imprimir más velocidad al equipo. Una de ellas, Bea Parra, pudo anotar el 1-0 con un disparo desde la frontal que no encontró destino. Pero la oportunidad más clara llegó con el Atlético de Madrid casi en el 120, con un disparo de Olga García que Gerard despejó con una estupenda estirada cuando parecía gol.

Y de la prórroga, pasamos a la lotería de los penaltis, donde ya cada arma debía de estar servida sobre la mesa. Los aciertos de Van Dongen, Piemonte, Laura González y Ana González explotaron el éxtasis verdiblanco de felicidad y una victoria que reflota a un equipo que demostró que puede plantar cara a cualquier equipo de España. Un partido que servirá como inspiración para la siguiente estación de la Liga: el Espanyol Femení.

Real Betis Féminas 0 (4) - 0 (2) Atlético de Madrid Femenino:

-Real Betis Féminas: Méline Gerard; Nana Ligero, Van Dongen, Ana González, Laura González; Paula Perea, Anita, Rosa Márquez, Rosa Otermín (Abam, 60'); Samantha Dewey (Bea Parra, 59') y Priscila (Martina Piemonte, 88').

No jugaron: Anna Buhigas (p.s.), Szymanowski, Marta Perarnau y Ana Romero "Willy".

-Átletico de Madrid Femenino: Sari Van Veenendaal; Menayo, Aleixandri, Tounkara, Kenti Robles; Meseguer (Virginia Torrecilla, 78'), Leicy Santos, Amanda Sampedro (Olga García 101'), Ángela Sosa (Charlyn Corral, 59'); Toni Duggan (Deyna Castellanos, 70') y Ludmila.

No jugaron: Lola Gallardo (p.s.), Linari, y Olga Ovdiychuk.

-Penaltis: 1-0 (Laura González), 2-0 (Merel van Dongen); 2-1 (Charlyn Corral); 3-1 (Martina Piemonte); 3-2 (Kenty Robles); 4-2 (Ana González).

-Árbitro: Beatriz Arregui, colegiada vasca. Amonestó con tarjeta amarilla a Nana (65') y Gerard (93') por parte del Real Betis Féminas; y a Amanda Sampedro (29'), Toni Duggan (34') y Ludmila (49') por parte del Atlético de Madrid Femenino.

-Estadio: Ciudad Deportiva Luis del Sol.