DEPORTES | MOTORSPORTS

Pospuesto el Gran Premio de China de Fórmula 1

Por ELVA MG. 12/02/2020

Se iba a celebrar los días 17, 18 y 19 de abril

Imagen del GP de China de F1 (www.formula1.com)

Imagen del GP de China de F1 (www.formula1.com)


El promotor del Gran Premio de China de Fórmula 1, Juss Sports Group, ha solicitado oficialmente que se posponga el evento tras llegar a un acuerdo con la Federación del Deportes de Automóvil y Motociclismo de la República de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai.



Después de que la Organización Mundial de la Salud declarara el coronavirus como una emergencia sanitaria mundial, la Fórmula 1 junto con la FIA, han aceptado la propuesta de posponer el Gran Premio para asegurar la salud y la seguridad de todos los trabajadores, participantes del campeonato y fans.



La Fórmula 1 y la FIA continuarán trabajando con los equipos, el promotor de la carrera, CAMF y las autoridades locales para controlar la situación según vaya avanzando. Se unirán todas las partes para estudiar la viabilidad de fechas alternativas para el Gran Premio. Este se celebrará en días posteriores si la situación mejora.



Desde la organización de Fórmula 1 han declarado: “El Gran Premio de China siempre ha sido una fecha muy importante para la F1 y los fans son increíbles. Estamos deseando poder correr en China tan pronto como sea posible y queremos desear a todo el mundo de este país lo mejor en este tiempo tan difícil”.



Por el momento no sabemos cuándo se celebrará el Gran Premio y si afectará a otras carreras.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar