DEPORTES | EL ENTRENADOR SEVILLISTA HABLÓ A LOS MEDIOS DEL CLUB TRAS LA VICTORIA POR 3-0 ANTE EL LEVANTE UD FEMENINO EN COPA DE LA REINA

Cristian Toro: "El equipo realizó un buen trabajo colectivamente"

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 12/02/2020

Sobre el encuentro, destacó que hubo "un desgaste importante y una seriedad defensiva" en el equipo.

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro/Foto: SevillaFC.es

El entrenador del Sevilla FC Femenino, Cristian Toro/Foto: SevillaFC.es


El entrenador del Sevilla FC, Cristian Toro, habló en los medios oficiales del club tras la victoria por 3-0 ante el Levante UD Femenino en la Copa de la Reina. 



Sobre la victoria, afirmó que el equipo "realizó un buen trabajo a nivel colectivo". Por ello, destacó que en el primer tiempo "se hizo una presión muy buena y se generaron ocasiones además de los goles. Jugamos con nuestras armas dentro de lo que pretendíamos y es muy importante en lo anímico".



En cuanto a las jugadoras que tienen menos minutos, y que tuvieron más oportunidad en el final del encuentro, explicó que en el partido "el equipo leyó los momentos y supo sufrir", indicando que se alegra debido a que "vi festejar incluso a las que no jugaron y quedaron fuera de la convocatoria y eso me reconforta mucho más porque sé lo difícil que es".



Una solidez en el equipo donde Toro afirmó que es importante "viendo también que hubo jugadas difíciles compensadas con solidaridad. Hubo un desgaste importante, seriedad defensiva...el resultado siempre nos marca las alegrías y las tristezas, pero es para estar contentos por la manera en la que se ha dado". Asimismo, destaca que el equipo debe "mantener el crecimiento, que no sea un equipo de hazañas sino de crecimiento y de madurez".



Sobre el pase a cuartos de final, destacó el entrenador argentino que valora "lo anímico para el grupo. Tenemos que hacer un equipo más competitivo y sólido tanto en casa como fuera. Esto te hace levantarte de otra manera". Una victoria que contrasta con los abandonos por molestias que sufrió el equipo, realizando los cuatro cambios por este motivo. "Muchas jugadoras tienen problemas de gemelo, pero lo que más deseo es que todas puedan trabajar mañana, aunque cuidaremos a las más tocadas", explicó Toro.



También agradeció la asistencia de más de 500 personas que presenciaron el partido, a pesar de ser un día entre semana: "Se vivió un buen ambiente ante uno de los equipos top de la liga. En nuestra casa nos sentimos fuertes, transmitimos y enganchamos a la gente y eso es lo que le dije a las jugadoras. Que cada vez haya más gente que se sienta representada".

Por último, ya piensa en el encuentro ante el EDF Logroño: "La Copa es diferente, tengo ilusión por el día a día porque mañana hay que volver a la responsabilidad que es la liga. Espero que la gente esté orgullosa de este equipo".




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar