DEPORTES | LOS GOLES DE NAGORE CALDERÓN, KARPOVA Y ZDUNEK AYUDARON A LA VICTORIA SEVILLISTA

Sevilla FC Fem 3-0 Levante UD: Paso firme rumbo a Cuartos

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 11/02/2020

Las granotas no pudieron anotar ante una excelente defensa hispalense, que sufrió en la segunda mitad a base de faltas del conjunto visitante.

Imagen del encuentro entre el Sevilla FC Femenino y el Levante UD Femenino/Foto: @SevillaFC_Fem.

Imagen del encuentro entre el Sevilla FC Femenino y el Levante UD Femenino/Foto: @SevillaFC_Fem.


El Sevilla FC Femenino pisa con fuerza los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las hispalenses, dirigidas por Cristian Toro, vencieron por un contundente 3-0 ante el Levante UD Femenino. Un partido donde las sevillistas sentenciaron en el primer tiempo ante un rival muy frío en el juego y una segunda parte muy parada por las faltas.



Con algunos cambios en ambas formaciones, las hispalenses salieron con buena forma en el césped del Jesús Navas. Aunque la primera oportunidad vino con un centro de Alharilla que remató Esther en el centro del área y despejó Cata Coll. La guardameta catalana estuvo bastante acertada en cada disparo de las granotas. Una de las mejores paradas fue un disparo envenenado de Alharilla que despejó a una mano Cata Coll en su estirada.



Las hispalenses, manteniendo bien la posesión de la pelota y ordenadas en sus líneas, sorprendieron antes del cuarto de hora. Un centro de Toni Payne por banda fue rematado por Nagore Calderón en el centro del área para el 1-0. Los errores defensivos de las granotas provocaron pérdidas de balón que ganaban las jugadoras de Cristian Toro.



Por ello, casi llegando al minuto 20, un contraataque sevillista derivó en un pase de Payne para Karpova, que superó por velocidad a Rocío Gálvez para disparar sola ante Paraluta el segundo gol. El juego se transformó en unas acciones de ataque para ambos equipos y Payne pudo anotar el 3-0 con un disparo por banda que despejó Paraluta con una gran estirada. Una tónica que se mantuvo exactamente igual, aunque con alguna llegada más de las granotas, hasta el descanso.



Con las entradas de Gemma y Alba Redondo en el Levante, las granotas intentaron recortar distancias. Pero un contraataque de Karpova, que superó por velocidad a la defensora granota, acabó con un pase para Zdunek, que estuvo sola para rematar ante Paraluta y hacer el 3-0. El juego se volvió algo duro, y las hispalenses sufrían faltas que afectaban al juego. Por ello, Lucía Ramírez y Amparito se retiraron lesionadas del terreno de juego, dando entrada a Sabrina Flores.



Un juego que se fue parando con las faltas e interrupciones, aprovechando ambos equipos para mover piezas. El Levante intentó algunos disparos como un remate desde la frontal de Alba Redondo sin peligro para Cata Coll. También Olga Carmona y Karpova se retiraron con molestias después de sufrir algunas entradas de las visitantes. En el descuento (un tiempo muy amplio de lo habitual con hasta 10 minutos), no deparó muchas sorpresas para cerrar una victoria merecida y un pase a cuartos de final para soñar.

Sevilla FC Femenino 3 - 0 Levante UD Femenino:

-Sevilla FC Femenino: Cata Coll; Lucía Ramírez (Sabrina Flores, 54'), Cometti, Maite Albarrán, Amparito (Falknor, 64'); Nagore Calderón, Zdunek, Almudena, Olga Carmona (Raquel Pinel, 72'); Toni Payne y Karpova (Kanu, 76').

No jugaron: Noelia Ramos (p.s.), Aedo e Inma.

-Levante UD Femenino: Paraluta; Alharilla (Ona Batlle, 71'), Guti (Alba Redondo, 46'), Ivana, Rocío Gálvez; Zornoza, Maitane (Gemma, 46'), Banini; Eva Navarro, Jucinara, Esther (Andonova, 70').

No jugaron: S. Torres (p.s.), Ruth y Nerea.

-Goles: 1-0 (Nagore Calderón, 13'), 2-0 (Karpova, 17'); 3-0 (Zdunek, 49');

-Árbitro: Elena Contreras Patiño, colegiada madrileña. Amonestó con tarjeta amarilla a Cata Coll (55') y Zdunek (56') por parte del Sevilla FC Femenino; y a Ivana (75') y Jucinara (85') por parte del Levante UD Femenino.

-Estadio: Jesús Navas. Asistencia: 514 espectadores.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar