Según ha publicado este viernes Al final de la Palmera, Mario Pasalic se encuentra covenciendo al Chelsea para poder recalar en el Real Betis. Son ya seis la contrataciones que lleva el club bético de la mano de Serra Ferrer -Sergio León, Camarasa, Tello, Barragán, Jordi Amat y Guardado- y la séptima puede ser, con suma probabilidad, la del mediocentro croata. Betis y Pasalic llevan varios días negociando condiciones y hablando sobre el proyecto, y el jugador se encuentra tremendamente ilusionado por la viabilidad de dicho proyecto, algo que sin duda hace que aumenten sus ganas de venir. Por ello, solo quedaría cerrar los flecos para poder decir que existe un acuerdo verbal con el jugador.
El principal escollo, sin embargo, se encuentra en la negociación entre clubes. Tal y como dice Al final de la Palmera, tras la segunda -y malograda- cesión de Musonda al Betis, las relaciones entre Chelsea y el club verdiblanco se han enfriado e incluso fragmentado. Sin embargo, en Heliópolis tienen la confianza necesaria para abordar la situación con cautela y poder retomar buenas sensaciones entre clubes.
El Chelsea fichó a Pasalic en 2014 por una cifra de 2,5 millones de euros pagados a su club, el Hajduk Split croata. Esa misma temporada lo cedió al Elche, donde se rodó como futbolista en la élite española, algo que ven como muy positivo en la directiva del Betis. La siguiente temporada la vivió en Mónaco, donde gustó mucho a la afición y al equipo. Ya en la 2016/17 pasó cedido por el Milán, donde sin duda alguna se ha consagrado como jugador experimentado a sus tan solo 22 años de edad, y ha demostrado tener una proyección inconmensurable.
El Chelsea tasó hace semanas al jugador en 10 millones de euros, pero es una cifra muy alejada de lo que se oferta por él en la actualidad. El Betis hizo llegar a Londres una oferta de 2 millones de euros, pero el Galatasaray se entrometió en las negociaciones subiendo a 2,7 el montante. Sin embargo, al jugador no le atrae la idea de recalar en Turquía, por lo que la opción del Galatasaray se encuentra con pocas posibilidades de realizarse. Sin embargo, Galatasaray, Lazio, Celtic y Leeds se encuentran en la puja por el croata, a quienes el Betis tendrá que superar en cuanto a cifras para convencer así al Chelsea, ya que cuenta ya con el beneplácito de Pasalic.