Tras varias semanas de vacaciones, da comienzo la previa de un nuevo curso futbolístico. El Real Betis ha sido, hasta ahora, uno de los equipos más activos del mercado. En espera de confirmar algún jugador más, se ha presentado en este inicio de pretemporada con 6 nuevas incorporaciones, a las que hay que sumar 6 jugadores del filial (Vallés, Nacho González, Junior, Redru, Francis y Narváez) y un nuevo entrenador, Quique Setién.
El lugar elegido por la dirección técnica bética para comenzar el trabajo ha sido Montecastillo, en Jerez. Un clásico ya de los veranos béticos. Pero lo más significativo de esta temporada es la figura de un nuevo director técnico, Lorenzo Serra Ferrer, que vuelve al equipo que haría campeón de la Copa del Rey en 2005, aquella vez, en situación de entrenador.
El Betis terminaría la temporada pasada sin cumplir los objetivos propuestos, en crisis de juego y de identidad y con parte de su afición muy dolida por los malos resultados. Con todo en contra, Serra Ferrer ha logrado en muy poco tiempo, con su incesante trabajo, darle la vuelta a la tortilla y volver a ilusionar a la masa bética. No obstante, ha sido uno de los conjuntos de la primera división liguera que más dinero se ha gastado en fichajes en el periodo vacacional.
Y es que lo que pretende Serra Ferrer es que el Betis dé ese salto de calidad demandado por la hinchada bética, pero fichando con cabeza y negociación, mucha negociación. Hasta ahora, se han reforzado puestos claves que tanto el entrenador como el director técnico creían que no estaban cubiertos. Para apuntalar la defensa han llegado Antonio Barragán y Jordi Amat; en la media, se han incorporado jugadores contrastados como Víctor Camarasa, Óscar Tello y se está a la espera de Andrés Guardado; y la delantera ha sido reforzada con la llegada de Sergio León, aunque este fichaje se realizara antes de la llegada de Serra Ferrer.
Partidos de pretemporada del Real Betis
Este nuevo Betis tendrá su estreno en un encuentro ante la Balompédica Linense, el próximo viernes 14 julio a las 20.30 h. Su siguiente rival será el Arcos CF, el 18 de julio, también a las 20:30 horas. En esta pretemporada no solo jugará contra equipos de nivel inferior, sino también disputará encuentros ante grandes de Europa, como el Benfica o el Inter de Milán.
Estos son los partidos confirmados por el Real Betis de pretemporada, a fecha de 6 de julio:
14/07- Real Balompédica Linense-Real Betis. Estadio Municipal Linense (La Línea de la Concepción). 20:00 horas.
18/07- Arcos CF-Real Betis. Estadio Antonio Barbadillo (Arcos de la Frontera, Cádiz). 20:30 horas.
20/07- SL Benfica-Real Betis. Estadio Algarve (Faro, Portugal). 21:30 horas.
21/07- Real Betis-Vitória FC. Estadio Ciudad de Lepe. 20:30 horas.
26/07- Extremadura UD-Real Betis. Estadio Francisco de la Hera (Almendralejo). 21:00 horas.
12/08 – Inter de Milán-Real Betis. Estadio Via del Mare (Lecce, Italia). 20:30 horas.