Son tiempos de revolución en el Real Betis. Con la llegada de Serra Ferrer a la cúpula de la entidad y la salida de Miguel Torrecilla de la dirección deportiva, con destino al Sporting de Gijón, el balear se propuso una clara máxima para renovar por completo la plantilla del equipo: ‘españolizar’ la plantilla y traer jugadores con experiencia en La Liga. Sin embargo, su tarea no solo radica en la entrada de nuevos jugadores, ya que de él también depende la colocación de los descartes o, en caso de que Setién dé el visto bueno, las salidas de ciertos jugadores por alguna buena oferta.
Es el caso de Aïssa Mandi, central argelino del Real Betis que aterrizó la pasada temporada en el club de la mano de Torrecilla. Se trataba, como se vendió por aquel entonces, de un jugador experimentado en la élite, con una buena base futbolística y que ha sido capitán y timón de su anterior club, el Reims francés. A pesar de todo lo bueno ya comentado, su primera temporada en España no ha fructificado debidamente, y con más lagunas que buen rendimiento, la afición bética no se siente te convencida con el central.
Por ello que muchos aficionados no verían con malos ojos su salida, y tal y como comenta el portal de noticias RMC Sport, el AS Saint-Etienne estaría dispuesto de buen grado a hacerse con los servicios de Mandi. Sin embargo, se habla que el valor del argelino se cifra en torno a los seis millones de euros, una cantidad que el club francés no está dispuesto a desembolsar hoy.
Aïssa Mandi, a sus 25 años, recaló la pasada temporada en el Real Betis firmando un contrato que le vinculaba hasta el 30 de junio de 2021. El Betis pagó al Reims un montante de 2,8 millones de euros por el que era el referente de un club de renombre como es el francés, donde fue capitán y muy alabado por su afición.