jueves, 9 de diciembre de 2021

Celta de Vigo 2-1 Sevilla FC: Naufragio en Balaídos

A pesar de ir por delante en el marcador con el gol de En-Nesyri, los hispalenses volvieron a fallar en tareas defensivas, provocando los goles del rival.


Celta de Vigo 2-1 Sevilla FC: Naufragio en Balaídos
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC naufraga hoy en Balaídos en LaLiga Santander. Los hombres de Julen Lopetegui cayeron por 2-1 ante el Celta de Vigo, en un partido donde los hispalenses fueron de más a menos y concedieron muchas ventajas ofensivas a un conjuunto celeste que logra una victoria balsámica para salir del descenso.

Con la entrada de la dupla Suso-En-Nesyri, el Sevilla afrontó un encuentro un poco pasado por agua con un césped mojado de Balaídos. Los locales comenzaron presionando fuertemente a un Sevilla que no dejaba huecos al rival. El Celta avisó con un disparo de Iago Aspas que se fue alto. La réplica la tuvo el Sevilla FC, con un disparo de En-Nesyri tras pase de Escudero por banda.

Los dos equipos estuvieron bastante activos en ambas áreas, donde Vaclik y Rubén Blanco se esforzaban para mantener la portería a cero. El checo lo haría con un disparo fuerte de Brais Méndez que obligó al guardameta sevillista a estirarse.

Pero los hispalenses logran adelantarse con un pase de Sergi Gómez para En-Nesyri, donde Olaza se lió en defensa y el balón cayó en el delantero marroquí para poner el 0-1. Los celestes, a pesar del marcador, seguían presionando el área hispalense. Antes del descanso, Ocampos consiguió un contraataque después de una ocasión de Iago Aspas, pero su disparo se fue desviado.

Con la entrada de Pione Sisto, el Celta quería arriesgar en ataque para conseguir escapar del farolillo rojo ante un Sevilla que convencía algo más que en otros partidos. Por ello, los hispalenses lo intentaron con un pase de Suso por la izquierda que En-Nesyri remató alto. El extremo gaditano fue uno de los mejores en la parcela ofensiva, y no echó de menos a jugadores como Nolito o Luuk de Jong.

Con el paso de los minutos, ambos equipos derivaron un partido muy disputado y sufrido, aunque los gallegos querían el premio del empate. Ese premio llegó con un pase a Iago Aspas dentro del área, que adelantó a la zaga sevillista para establecer el empate.

En los últimos minutos, los hispalenses cambiaron jugadores para implementar mejor profundidad y rapidez arriba. A pesar de la insistencia del Sevilla, el Celta fue más hábil y un pase de Okay Youkuslu lo remató Pione Sisto dentro del área tras batir a la zaga hispalense para poner el 2-1.

Celta de Vigo 2 - 1 Sevilla FC:

-Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Murillo, Araújo, Olaza; Fran Beltrán (Bradaric, 70'), Okay Yokuslu, Rafinha; Iago Aspas, Brais Méndez (Pione Sisto, 46') y Smolov (Santi Mina, 88').

No jugaron: Sergio Álvarez (p.s.), Aidoo, Toro Fernández y Denis Suárez.

-Sevilla FC: Vaclik; Escudero, Diego Carlos, Sergi Gómez, Jesús Navas; Franco Vázquez (Nolito, 86'), Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Suso (Banega, 66') y En-Nesyri (Luuk de Jong, 73').

No jugaron: Bono (p.s.), Gudelj, Koundé y Reguilón.

-Goles: 0-1 (En-Nesyri, 23'); 1-1 (Iago Aspas, 77'); 2-1 (Pione Sisto, 91').

-Árbitro: Santiago Jaime Latre (colegiado aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Murillo (51'), Hugo Mallo (79') y Smolov (80'), por parte del Celta de Vigo; y a Diego Carlos (63') y Escudero (94') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Balaídos.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar