jueves, 13 de mayo de 2021

Celta de Vigo-Sevilla FC: Partido de necesidades en Balaídos

Lopetegui ha convocado a 20 jugadores para viajar a Vigo, donde recuperan a Bono y a Diego Carlos, que no estuvieron en la anterior jornada por lesión y sanción respectivamente.


Celta de Vigo-Sevilla FC: Partido de necesidades en Balaídos
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC quiere recuperar su buen juego en la nueva jornada de LaLiga Santander. Los hispalenses viajan a tierras gallegas para enfrentarse al Celta de Vigo (domingo 9, 18:30 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio), un rival que necesita los puntos para salir de los puestos de descenso (sólo un punto de salir de dichos puestos).

Los hispalenses no atraviesan su mejor momento, con la eliminación copera ante el CD Mirandés y un empate en casa ante el Deportivo Alavés. Los hombres de Lopetegui necesitan recuperar su mejor versión para no salir de los puestos de Liga de Campeones, ya que equipos como el Valencia, el Getafe o la Real Sociedad asedian las plazas de la máxima competición europea.

Por tanto, Lopetegui ha convocado a 20 jugadores para este partido, donde tendrá que descartar a dos jugadores en los minutos previos al mismo. En la lista, vuelve el defensa central Diego Carlos, que fue baja ante el Alavés por sanción, y el guardameta Bono, que se recupera de sus lesiones. También está en la lista el canterano Javi Díaz, que previsiblemente será uno de los dos jugadores que se queden fuera de la lista.

El Celta de Vigo ocupa la 19º posición con 17 puntos (a un punto de la zona de salvación, que la ostenta el RCD Mallorca con 18 puntos en la 17º posición). Los hombres de Óscar García sólo han conseguido dos puntos de nueve posibles en las tres últimas jornadas. Por ello, desde el conjunto celtiña entienden que necesitan hacer de Balaídos un fortín para sumar los máximos puntos posibles y salir del descenso.

Por ello, Óscar ha convocado a 19 jugadores para este partido, donde tendrán que descartar a un jugador en los minutos previos al mismo. Previsiblemente, será el guardameta canterano Iván Villar. No estarán en este encuentro Kevin por sanción, mientras que Juncá, Juan Hernández, Sáenz y Papé por decisión técnica. El peligro en el conjunto gallego sigue siendo Iago Aspas, que es el máximo goleador del equipo con 7 dianas

En los últimos diez enfrentamientos en Balaídos, se ha obtenido un balance de cinco victorias celestes, dos triunfos sevillistas y tres empates. Los hispalenses no ganan desde el 11 de noviembre de 2016, cuando lo hicieron por 0-3. La pasada temporada, el Celta consiguió vencer por la mínima, gracias al gol de Okay Yokuslu. El árbitro para este partido será el colegiado aragonés Santiago Jaime Latre.

Lista de convocados para el partido Celta de Vigo - Sevilla FC:

-Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Araujo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Smolov, Iago Aspas, Sisto, Rafinha, Rubén Blanco, Bradaric, Olaza, Aidoo, Toro Fernández, Murillo, Santi Mina, Brais Méndez e Iván Villar.

-Sevilla FC: Vaclík, Bono, Javi Díaz, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez, Reguilón, Escudero, Gudelj, Fernando, Joan Jordán, Banega, Franco Vázquez, Ocampos, Rony Lopes, Nolito, Suso, De Jong y En-Nesyri.

Posibles alineaciones para el partido Celta de Vigo - Sevilla FC:

-Celta de Vigo: Rubén Blanco; Araújo, Murillo, Aidoo; Olaza, Fran Beltrán, Okay, Rafinha, Denis Suárez; Toro Fernández y Iago Aspas.

-Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Joan Jordán, Banega, Fernando; Nolito, Ocampos y Luuk de Jong.

-Árbitro: Santiago Jaime Latre, colegiado aragonés.

-Estadio: Balaídos. Domingo 9 de febrero, 18:30 horas.

Te puede interesar