jueves, 6 de mayo de 2021

Lopetegui: "El Celta exigirá que demos nuestra mejor versión"

Sobre la clasificación a semifinales de la Copa del Rey del CD Mirandés, explicó que "no me da alegría que esté ahí, aunque se lo merece".


Lopetegui: "El Celta exigirá que demos nuestra mejor versión"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Loptegui, habló en sala de prensa con motivo del partido de la jornada 23 de LaLiga Santander ante el Celta de Vigo (domingo 9, 18:30 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Sobre el partido de esta semana, explicó que "no hay favoritismo, ya que es una liga muy igualada". Por tanto, el encuentro "exigirá que demos una buena versión", y destacó del Celta de Vigo que "es un rival diseñado para otras cosas, que tienen grandísimos jugadores. Seguro que será una dificultad grande superarles".

Del delantero celtiña, Iago Aspas, explicó que "es un grandísimo jugador, aunque también tienen a Santi Mina, Toro Fernández, Smolov,... Son buenos jugadores pero ellos tienen un buen equipo en general". También hubo tiempo de que valorara el pase del CD Mirandés a semifinales de la Copa del Rey, así como a sus cuatro semifinalistas. "Para mí, no tiene nada de sorpresa. El formato actual está diseñado para que puedan ocurrir estas cosas. No me da alegría que el Mirandés esté ahí en semifinales. Aunque cada uno defiende sus intereses, ellos están en esa ronda por merecimientos propios. Con el formato actual de la Copa del Rey no me sorprende”, explicó Lopetegui.

En cuanto a la vuelta al análisis previo de la jornada, destacó que también serán un partido "muy al límite, con dos equipos que pelean por sus objetivos". Sobre el Celta, afirmó que el rival "luchará por la situación en la que está. Tiene equipo, está jugando bien. Nosotros vamos a afrontar el partido con ambición e ilusión. Estamos preparados para ir con la sana intención de ir a por los tres puntos”.

Sobre el partido, explicó que este partido será "el kilómetro 23 de una maratón de 38", añadiendo que el equipo "ha hecho cosas buenas y las seguiremos haciendo". Por tanto, cree que el vestuario "tiene que afrontar exclusivamente el partido de mañana. Lo que nos va a ayudar o quitar mañana es el partido que hagamos ante un gran rival. Ellos están también en la búsqueda de resultados. Va a ser un partido exigente para ambos equipos”.

Por último, destacó que en más de tres meses de competición, "son momentos en los que tenemos y queremos ganar". No obstante, Lopetegui apela a que la concentración del equipo es "por la dificultad de cada partido". Aunque añadió que "lo importante es llegar a los ocho últimos partidos bien posicionados para conseguir los objetivos. Y a partir de ahí, los equipos con mejor carácter y que mejor llegan consiguen los objetivos. El fútbol funciona con el día a día.

Te puede interesar