Se le veía contento e ilusionado al mejor tenista de la historia del tenis español en rueda de prensa. Tras terminar su partido ante Donal Young, número 43 del mundo, por un contundente 3-0, Nadal celebraba haber cerrado el encuentro antes de que se hubiera suspendido por falta de luz.
Clasificado para tercera ronda, Nadal había firmado un encuentro perfecto en la Pista Central de Wimbledon, mismo lugar donde sería eliminado en 2015 por Dustin Brown. El campeón de Roland Garros ha demostrado, en estos dos partidos, un cambio considerable en su estilo de juego. Su saque es más seguro, no le da miedo subir a la red a rematar jugadas, busca puntos ganadores en cada derecha… Con este estilo agresivo mantiene unos porcentajes que le vaticinan la realización de un gran torneo. El próximo rival será, en dieciseisavos, el ruso Karen Khachanov.
Andy Murray destroza a Dastin Brown
Parece que el escocés, favorito del público británico, ha encontrado su mejor juego en la hierba de Wimbledon. Lograba una victoria ante el siempre difícil Dastin Brown en menos de 2 horas, por 6-3, 6-2, 6-2. En la siguiente ronda le espera el italiano Fabo Fognini, bipolar en su juego, capaz de lo mejor y de lo peor.
Jornada de hoy, 6 de Julio
Hoy volverán a entrar en acción los otros 2 máximos favoritos, Roger Federer y Novak Djokovic, tras casi no haber jugado en primera ronda por retirada de sus rivales. Federer se enfrenta al serbio y amigo personal de Djokovic Dusan “Dutzee” Lajovic, mientras que el propio Djokovic jugará ante uno de los tenistas más jóvenes del campeonato, el checo Adam Pavlasek, de tan solo 22 años de edad. Hoy también competirán Albert Ramos y David Ferrer.
Muguruza, con buenas sensaciones
¿Y por qué no soñar en otra final donde veamos a Garbiñe Muguruza?
De momento, la española, que depende mucho de sus sensaciones, parece encontrarse feliz dentro de la pista.
Con los consejos de Conchita Martínez, Muguruza ha encontrado estabilidad y madurez en su juego. Hoy disputará su siguiente enfrentamiento, ante la belga Yanina Wickmayer.
Por último, la hierba de Londres despedía ayer al veterano Tommy Haas, que con 39 años, anunciaba su retirada del tenis en esta temporada.