domingo, 11 de abril de 2021

Sagan vence con facilidad en la tercera etapa del Tour de Francia

El doble campeón mundial, le ganó la partida a Matthews, en la primera llegada que picaba para arriba de la carrera.


Sagan vence con facilidad en la tercera etapa del Tour de Francia
  • whatsapp
  • linkedin

El eslovaco Peter Sagan (Bora Bora), volvió a mostrar las grandes cualidades que tiene como ciclista, al imponerse sin dificultades en la tercera etapa del Tour de Francia 2017. En la general, Geraint Thomas (Sky), mantuvo sin problemas el maillot amarillo que le acredita como líder de la carrera. Durante el sprint que ha decidido esta tercera etapa, Sagan tuvo un pequeño ‘’susto’’ al salírsele la zapatilla del pedal, con todo el eslovaco reaccionó a tiempo y consiguió sumar su primer triunfo en la ronda francesa.







Durante el transcurso de la etapa, las subidas y bajadas fueron constantes. La escapada de la jornada, estuvo protagonizada por Adam Hansen (Lotto-Soudal), Romain Hardy (Fortuneo), Nils Pollit (Katusha), Romain Sicard (Direct Energie), Nathan Brown (Cannondale) y Frederik Backaert (Wanty), a los que se unieron Thomas De Gendt (Lotto-Soudal), Luc Perichon (Fortuneo) y Lilian Calmejane (Direct Energy). Estos tres últimos corredores, trataron de poner en jaque al pelotón, pero fue imposible ya que finalmente fueron neutralizados.







Todos los corredores llegaron juntos hasta Longwy, donde estaba situada la meta, en lo alto de la Cote des Religieuses, de 1,6 kilómetros de ascensión al 5,8% y con alguna rampa de hasta el 11%. Hasta ese punto llegaron en los primeros puestos de pelotón, hombres importantes de la general como Froome, Contador, Thomas y R.Porte. Este último, lanzó un duro ataque al que tan solo pudo responderle, Contador. Finalmente ambos fueron cazados, y P.Sagan logró con comodidad su primer triunfo en este Tour de Francia.







Te puede interesar