domingo, 18 de abril de 2021

Octavo triunfo de Márquez en Alemania, y liderato en el Mundial de MotoGP

El alemán J.Folger acabó segundo y Pedrosa completó el podio en el circuito de Sachsenring.


Octavo triunfo de Márquez en Alemania, y liderato en el Mundial de MotoGP
  • whatsapp
  • linkedin

Importante y magistral victoria de Marc Márquez en la pista alemana de Sachsenring. El piloto español cosecha su octavo triunfo consecutivo, en uno de sus circuitos favoritos. Además, esta victoria supone que Márquez se sitúa como nuevo líder del Mundial, en detrimento de Andrea Dovizioso, que terminó en octavo lugar, perdiendo la primera posición que ostentaba en el campeonato.

De salida, ya se vieron muy claras las intenciones del piloto de Cervera, que eran ponerse primero y tirar para abrir el máximo hueco posible, con respecto a sus rivales más inmediatos. El objetivo lo consiguió, ya que solo pudieron seguirle el ritmo J.Folger y Pedrosa. Por detrás, tanto Rossi como Viñales iniciaban sus remontadas, al salir en posiciones retrasadas en la parrilla.

En la escapada de los tres primeros, hubo un momento en el que Folger, para alegría de la afición local, consiguió adelantar a Pedrosa y a Márquez, pero finalmente a falta de 20 vueltas, Márquez adelantó al alemán y volvió a situarse en primera posición. Con todo, Folger continuó manteniendo distancias con Márquez, y solo cedió unos metros definitivos a falta de tres vueltas, en donde el piloto español aprovechó para escaparse y lograr una nueva victoria en Alemania. Folger entró segundo y Pedrosa terminó tercero.

Viñales y Rossi, consumaron sus remontadas, y lograron finalizar en cuarto y quinto puesto respectivamente.

Clasificación del Mundial

Esta victoria sitúa a Márquez como líder del campeonato, con 129 puntos, 5 más que Viñales, segundo con 124, y 6 más que Dovizioso, tercero con 123. Rossi es cuarto con 119 puntos, a diez de la primera posición del Mundial. Tras el parón de verano, que tendrá lugar en las próximas semanas, el Mundial se reanudará con el Gran Premio de la República Checa, entre el 4 y 6 de agosto.

Resultados en Moto 3 y Moto 2

En la categoría de Moto 3, el mallorquín Joan Mir se alzó con un triunfo, que le consolida en el liderato del Mundial, aventajando en 37 puntos al italiano R.Fenati. En Moto 2, el italobrasileño Franco Morbidelli, logró su sexta victoria de la temporada, y también afianza su liderato, con una ventaja de 37 puntos sobre Luthi y 60 puntos sobre el español Alex Márquez. Tanto Luthi como Márquez, tuvieron que abandonar la carrera por sendas caídas.

Te puede interesar