Una contrarreloj de 14 kilómetros por las calles de Dusseldorf (Alemania), ha dado el pistoletazo de salida a la edición 104 del Tour de Francia 2017. Una primera etapa, en la que la lluvia se ha convertido en elemento decisivo para determinar los resultados de la carrera.
El británico Geraint Thomas, se ha alzado con la victoria en la contrarreloj con un tiempo de 16,04, cinco segundos mejor que el corredor suizo Stefan Küng, y siete que el bielorruso Kiryienka. Uno de los principales favoritos para ganar esta crono, el alemán Tony Martin, cuatro veces campeón del mundo de contrarreloj, se ha tenido que conformar con el cuarto puesto, a ocho segundos del ganador.
Abandono de Valverde
Las malas noticias para el ciclismo español, llegaron en esta primera etapa, con los abandonos por caída de Alejandro Valverde y Jon Izagirre respectivamente. El ciclista murciano se fue al suelo mojado de Dusseldorf, tras perder el control de su bicicleta, en una curva a izquierda. La caída le hizo golpearse contra las vallas de protección. Posteriormente, el ciclista español fue trasladado en ambulancia al hospital, para determinar posibles lesiones. El otro corredor español, Jon Izagirre, también se cayó en el mismo punto que Valverde, y se ha visto obligado a abandonar la ronda gala.
Favoritos a la clasificación general
Con su victoria, Geraint Thomas se convierte en el primer líder del Tour de Francia 2017, aventajando en cinco segundos a S.Küng, y en siete segundos a Kiryienka. En cuanto a los favoritos a la victoria en la clasificación general, Chris Froome, tres veces ganador del Tour y vigente campeón, ha finalizado sexto a doce segundos de su compañero de equipo, y el colombiano Nairo Quintana, ha terminado en el puesto 53, a 48 segundos del ganador de la etapa.
Mañana domingo 2 de julio, segunda etapa de la carrera, 203.5 kilómetros entre Dusseldorf y Lieja.