Nuestra selección no tuvo ninguna opción de victoria, maniatada por una Alemania superior que controló el partido gracias a su juego más maduro y su fortaleza física. El sueño del pentacampeonato se desvanecía. Albert Celades, seleccionador sub-21 español, volvería a confiar en el mismo once titular que había traído a la selección a disputar la final de este Europeo Sub21 ante Alemania.
La primera parte no fue nada fácil para los nuestros, una presión realizada a ¾ del terreno de juego, imposibilitaba el saque en corto dificultando la salida del balón y el juego control de nuestra selección, que se veía forzada a entregarlo al al equipo germano una y otra vez. Alemania sabía que su victoria pasaba por esta idea. De momento, el repaso táctico de los teutones estaba siendo considerable, y por si fuera poco, el físico alemán superaba una y otra vez a la calidad española. Por su parte, los Asensio, Saúl, Ceballos y Deloufeu no entrarían en contacto con el balón.
Entre todos los jugadores estaba destacando el capitán alemán, Arnold, por su empuje y dominio, no parecía tener menos de 21 años, sino ser un medio centro experimentado en estas batallas, al igual que su selección, se le veía no con más calidad pero si mucho más madura que la Rojita.
Y tras varias jugadas de peligro, llegó el esperado gol alemán, centro desde la banda derecha rematado de cabeza por Wiser… que se colaba por el palo izquierdo en vaselina, imposible de atajar para Kepa. Mucho tendría que cambiar el partido para que España lograra superar a su rival, hasta entonces, muy superior en todas las facetas. 1-0 y para el túnel de vestuario con más oscuros que claros.
Segunda parte, Alemania no daba tregua
A Celades se le tiene como un hombre tranquilo, paciente, tal y como era en el terreno de juego en su etapa de futbolista. No realizaría cambios en el descanso, dejaría a los mismos 11 de salida esperando que ellos mismos remontaran el encuentro. Alemania comenzaría está mitad como acabó la primera, realizando entradas muy duras. En menos de 5 minutos, habría recibido 2 tarjetas amarillas. Se produciría el primero cambio, lateral izquierdo por lateral izquierdo; Jonny por Gayá. Y mientras, otra tarjeta para Alemania, estaban pegando a los nuestros y el árbitro estaba dispuesto a cortar el juego duro.
España empezaba a coger ritmo, encerrando a Alemania en su área, pero sin dejar de estar atenta a las salidas en contra ataque de los germanos. Sandro retrasaría su posición para intentar coser las jugadas de ataque. Deloufeu, en su último partido con las categorías inferiores de la selección, lo intentaría varias veces por la derecha, y a Alemania se le empezaba a notar el cansancio. Entraría Sául en contacto con el balón, con un tiro en la frontal del área con mucho peligro que el cancerbero alemán mandaría a corner.
Se llegaría al 65 con varios ataques alemanes que harían a España pasarlo mal. Alemania volvería a retomar el control del partido. Era el turno de Iñaki Williams, el ariete del Ath. de Bilbao, que entraría en el 70 por Sandro. Williams tendría 20 minutos por delante para crear oportunidades. Volvería España a mandar en el partido, pero sin logar crear oportunidades de gol, llegándose al final con Alemania metida en su campo, pero sin sufrir. Al final, Alemania justa campeona de Europa, terminaría batiendo a una selección llamada a ser campeona, quedando como único consuelo para los nuestros la elección de Dani Ceballos como jugador del torneo.
Ficha técnica:
Alemania 1-0 España
Alemania. Pollersbeck; Toljan, Stark, Kempf, Gerhardt; Haberer (Kohr 82′), Weiser, Meyer, Arnold, Gnabry (Amiri 81′) y; Philipp (Öztunali
España: Kepa; Bellerín, Meré, Vallejo, Jonny (Gayá 51′); Saúl, Llorente (Mayoral 83′), Ceballos; Asensio, Sandro (Williams 71′) y Deulofeu
Goles: 1-0 Weiser 39′