El golf femenino español busca estrenar el palmarés de los grandes torneos. Carlota Ciganda, Azahara Muñoz, Beatriz Recari y Belén Mozo disputan desde este jueves en el Olympia Fields de Illinois, el KPMG Womens PGA Championship, segundo grande del año, con la meta de conseguir el primer ‘major’ para el golf femenino en España.
Las cuatro jugadoras llegan a esta cita, sin haber estrenado su palmarés en 2017, aunque Carlota Ciganda, se ha situado muy cerca en las últimas semanas, en las que ha conseguido tres Top 10 en cuatro torneos. Por su parte, Azahara Muñoz, finalizó cuarta hace tres años, y de las cuatro es la que ha tenido más posibilidades de victoria en el torneo.
Este campeonato verá por primera vez a la coreana So Yeon Ryu, como número uno mundial. El objetivo de Ryu es mantener ese puesto, conquistando el que sería su segundo grande consecutivo. Otras rivales a tener en cuenta, tanto para la número uno como para las españolas, serán la tailandesa Ariya Jutanugarn, Brooke Henderson y Lydia Ko.