La selección española de balonmano femenino ya sabe sus rivales, para la fase de grupos del próximo Mundial que se celebrará en Alemania del 1 al 17 de diciembre. El sorteo, que tuvo lugar el pasado martes, encuadró a España en el Grupo A, junto a Francia, Rumanía, Eslovenia, Angola y Paraguay.
Dentro de las diferentes combinaciones, la suerte ha estado del lado de las ‘Guerreras’, ya que han evitado a selecciones tan potentes como Noruega, Holanda o Dinamarca, todas cabezas de serie, o también a otros rivales difíciles como Rusia, Alemania, Serbia, Brasil, Hungría o Corea del Sur.
Con todo, la selección femenina de balonmano no tendrá un grupo sencillo, con el objetivo de lograr uno de los cuatro primeros puestos que permiten el acceso a los octavos de final, donde se cruzarán con los clasificados del Grupo B. Como rivales más duros para conseguir el primer puesto del grupo, España tendrá que superar a Francia, bronce en el pasado Europeo y auténtica pesadilla para la selección en los últimos años, y a Rumanía, bronce en el Mundial de 2015.
Además, tampoco hay que olvidar a dos peligrosas selecciones como Angola y Eslovenia. Para este Mundial de Alemania, España contará con un nuevo cuerpo técnico, formado por Carlos Viver como entrenador, y José Ignacio Prades como ayudante.
Mundial femenino de Alemania 2017:
-Grupo A: Francia, Rumanía, España, Eslovenia, Angola y Paraguay
-Grupo B: Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Argentina y Polonia
-Grupo C: Dinamarca, Rusia, Brasil, Montenegro, Japón y Túnez
-Grupo D: Holanda, Alemania, Serbia, Corea del Sur, China y Camerún.