viernes, 16 de abril de 2021

Lopetegui: "El Alavés es uno de los equipos que más ha crecido"

Sobre la eliminación copera, indicó que el equipo "sólo debe pensar en el encuentro de mañana".


Lopetegui: "El Alavés es uno de los equipos que más ha crecido"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo del partido de la jornada 22 de LaLiga Santander ante el Deportivo Alavés (domingo 2, 18:30 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

Sobre el Alavés, indicó que en los dos últimos partidos "ellos superaron con nitidez al Levante y perdió a mi juicio injustamente contra el Villarreal". Por ello, destaca que es "de los equipos que más ha crecido, con una pareja de delanteros que se entiende muy bien. Pero tienen un equipo detrás y un entrenador que domina los conceptos defensivos y ofensivos. Esperemos que estemos bien para superar a un buen Alavés".

Un partido que llega con el objetivo de olvidar la derrota agridulce con la eliminación copera ante el CD Mirandés. De este modo, Lopetegui cree que ellos deben "centrar el foco en que somos un equipo que hacemos muchas cosas bien y debemos ser capaces de sacar adelante las cosas a nivel colectivo. Tenemos mucha ilusión en el partido de mañana y debemos sacarlo adelante".

Por ello, llega Suso para paliar las carencias en ataque y Lopetegui valoró cómo ha visto el primer entrenamiento del gaditano. "Ha hecho este primer entrenamiento prepartido y decidiremos si entra o no en la lista de convocados", explicó Lopetegui.

De Suso, destacó que es un futbolista "que no tenemos", añadiendo que aportará al equipo "calidad con balón, tiene que entrar en la dinámica de trabajo y va a entrar. Tiene cosas diferentes, visión de juego, dominio de diferentes aspectos. Viene a sumar, seguro".

Sobre la Copa, entiende que el equipo se centra sólo en el siguiente partido, y no en lo pasado: "Cuando tienes un partido cada tres días y ese partido más próximo es el de LaLiga, y contra un equipo contra el Alavés, todos estamos centrados en lo que tenemos por delante. La plantilla está concentrada y animada para levantarse anímicamente de lo ocurrido. El Alavés ha crecido mucho y mañana no nos puede encontrar en otra cosa que no sea sacar el partido”.

En cuanto a qué se le puede decir a los futbolistas tras la derrota, indicó que el siguiente objetivo "es LaLiga y muchos más objetivos para hacerlo bien". Por ello, entiende que el camino "siendo capaces de centrarnos. Los partidos te obligan a estar al 100%, no te permiten estar al 99,9%”.

Por último, valoró también el mal juego que ofreció el equipo en Anduva: "Ya se habló del partido y de lo que pasó. Nosotros sólo debemos pensar en lo que viene mañana. Pensar en lo ocurrido en la Copa nos nos va a ayudar para ganar al Alavés. La exigencia que tiene este club te obliga a estar concentrado en el próximo partido. El presidente y Monchi ya dieron su opinión y yo la suscribo. Pero al margen de suscribir, debemos estar centrados ya en el presente, que es importante, ilusionante, no te permite seguir pensando en lo que queda atrás”.

Te puede interesar