domingo, 28 de noviembre de 2021

Real Madrid 1-0 Atlético: El líder se corona en el derbi local

El conjunto blanco cerró los espacios de los ataques colchoneros, que mejoraron en el juego con el regreso de Yannick Carrasco.


Real Madrid 1-0 Atlético: El líder se corona en el derbi local
  • whatsapp
  • linkedin

El Real Madrid le bastó un solitario gol para coronarse como rey de la capital y continuar como líder de LaLiga Santander. Los hombres de Zinedine Zidane vencieron por la mínima ante el Atlético de Madrid, en un duelo donde los blancos pudieron hacer más para ampliar la ventaja, aunque los de Simeone comprometieron a los merengues en los últimos minutos.

Con algunas bajas en ambos equipos y el recuerdo a la muerte de Kobe Bryant, el Real Madrid afrontaba una nueva tarde en LaLiga Santander con el objetivo de ganar. Hoy, ante un Atlético que hizo lo que pudo para no echar de menos a los lesionados. Los blancos no tardaron en llegar a la portería rival, con un zurdazo de Modric desde fuera del área que obligó a Oblak a estirarse bajo palo. También, Sergio Ramos intentó con dos remates dentro del área buscar el premio del gol sin suerte.

Los colchoneros fueron mejorando con el paso de los minutos, y Vitolo tuvo una de las oportunidades más claras con un disparo en el centro del área muy desviado. El juego siguió siendo muy espeso: un Real Madrid falto de ideas y creación ante un Atlético muy pobre en ataque. La ocasión más clara para los de Simeone llegó con un disparo de Correa en un contraaque colchonero, que acabó en el travesaño. Hubo más ocasiones en el partido, aunque más para los blancos, pero el marcador no se movió hasta el descanso.

Zidane movió el banquillo para dar entrada a Vinicius Jr. y Lucas Vázquez e insuflar algo de variedad en el ataque durante la segunda parte. No tardó en generar peligro, con un pase del brasileño que recibió Fede Valverde y su disparo lo atajó Oblak. Los de Simeone, aguantando como podían, sufrieron un revés con la lesión de Morata en el ataque y agudizando los problemas ofensivos.

Pero el francés Karim Benzema siguió demostrando por qué es ahora la baza ofensiva de los blancos. Un pase de Vinicius Jr. a Mendy lo recibió el francés sólo en el área para batir a Oblak y hacer el 1-0. Tras el gol, los blancos no cedieron y siguió con el asedio ofensivo ante un Atlético de Madrid paralizando. El brasileño Vinicius Jr. quería demostrar su importancia en el juego blanco, e intentó un disparo con rosca desde fuera del área que atajó Oblak.

Simeone dio la entrada a Yannick Carrasco para intentar arreglar la situación, así como la oportunidad a Camello. Aun así, los blancos estuvieron a punto de marcar con un centro de Modric desde el córner y que Benzema remató alto. El Atlético le costaba generar el peligro necesario para empatar, aunque Thomas lo intentó con un remate a balón parado muy desviado.

En los últimos minutos, ambos equipos se acercaron con ahínco a la portería rival. El Real Madrid aprovechó un robo de balón que acabó con una galopada de Vinicius Jr., cuyo disparo raso fue a las manos de Oblak. Pero el Atlético de Madrid intentó aprovechar un centro al área de Saúl que despejó Benzema a córner. Los colchoneros estuvieron incesantes en las acciones ofensivas, pero el Madrid cerró los huecos posibles a una remontada blanca.

Real Madrid 1 - 0 Atlético de Madrid:

-Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Fede Valverde, Casemiro, Kroos (Vinicius Jr., 46'); Modric, Isco (Lucas Vázquez, 46') y Benzema.

No jugaron: Areola (p.s.), Jovic, Marcelo, Militao y James Rodríguez.

-Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Felipe, Lodi; Saúl, Thomas (Sergio Camello, 74'), Marcos Llorente, Correa; Vitolo (Yannick Carrasco, 71') y Morata (Lemar, 49').

No jugaron: Adán (p.s.), Mario Hermoso, Antonio Moya y Saponjic.

-Goles: 1-0 (Benzema, 56').

-Árbitro: Xavier Estrada Fernández, colegiado catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Mendy (83') y Casemiro (87') por parte del Real Madrid; y a Felipe (66') y Vrsaljko (80') por parte del Atlético de Madrid. Amonestó al entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone (40').

-Estadio: Santiago Bernabéu. Asistencia: 77.223 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar

Descalabro francés en Nervión
  • Ángel López Aracil 03 noviembre 2021

Descalabro francés en Nervión

Clasificación o complicaciones en el Bay Arena
  • Ángel López Aracil 04 noviembre 2021

Clasificación o complicaciones en el Bay Arena

Que no pare la fiesta en Nervión
  • Ángel López Aracil 19 noviembre 2021

Que no pare la fiesta en Nervión