viernes, 16 de abril de 2021

Suso, presentado como nuevo jugador del Sevilla FC

Sobre su llegada al equipo, espera "ayudar y a intentar que mejore en ciertos aspectos del juego".


Suso, presentado como nuevo jugador del Sevilla FC
  • whatsapp
  • linkedin

El extremo gaditano del Sevilla FC, Suso, ha sido presentado este viernes como nuevo jugador de la entidad sevillista. En el acto de presentación, el jugador ha estado acompañado por el presidente de la entidad, José Castro, y el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi'. Una vez presentado, respondió a las preguntas de los periodistas en rueda de prensa.

En cuanto a su fichaje, Suso resaltó que tenía "muchas ganas de que pasara, ya que todos hicimos un esfuerzo para estar hoy aquí y era lo que quería yo y mi familia". Añadió, asimismo que "desde los 16 años estoy fuera y para ellos era muy importante que volviese a casa. Es una felicidad que no hemos tenido hasta ahora”.

Sobre su llegada y preparación para comenzar ya con el equipo, destacó que se encuentra "en un grandísimo club y con un técnico que me conoce perfectamente". Por ello, se siente "bien" porque "llevo prácticamente cuatro años jugando todos los partidos. Estoy a disposición del míster y no haber jugado demasiado las últimas tres semanas no creo que cambie mucho mi estado de forma”.

En cuanto a Lopetegui y a sus nuevos compañeros, también habló sobre ello, indicando que hay "jugaadores muy buenos en todos los grandes equipos". Por tanto, su objetivo en el Sevilla es "ayudar y a intentar que mejore en ciertos aspectos. Hacer al equipo más competitivo para que conseguir los objetivos sea más fácil. Y si hay un entrenador que me conoce bien, es él”.

De este modo, sólo piensa en el club hispalense, al ser preguntado en si estará en la próxima Eurocopa. "Ese objetivo está ahora en un segundo plano, lo más importante es el Club. Cuando en el club se hace bien y llegan los objetivos, es algo que tiene que llegar solo”.

Por último, también fue preguntado por la eliminación copera de su nuevo equipo, ante el CD Mirandés: “El partido había que ganarlo, fue un día feo, había que seguir en la competición. Siempre digo que estos partidos son los peores, si se empieza mal, contra estos equipos es más difícil. Ya pasó, el domingo hay otro partido”.

También, el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi', destacó que la cesión "es hasta final de junio de 2021, con opción de compra libre para el Sevilla y una opción obligatoria si hay  unos objetivos colectivos, no individuales".

"Yo a Suso lo he querido firmar cinco o seis veces como director deportivo. En este caso coincide con el entrenador porque lo conoce. Puede aportar calidad en últimos metros, regates, desborde, gol desde la banda, etc. Lo intentamos muchos años. Es un jugador distinto a lo que tenemos y un complemento más a lo que ya teníamos", explicó sobre el interés de ficharlo.

"Ha sido largo porque la primera idea del Milan era venderlo y luego una opción de compra obligatoria en su totalidad. La voluntad del jugador, la disposición que ha mostrado el Consejo y la buena voluntad entre todos ha acabado de esta buena forma. Más que dura ha sido larga", finalizó en relación a cómo han ido las negociaciones.

Te puede interesar