lunes, 6 de diciembre de 2021

Sanse Scrum-Corteva Cocos RC: Duelo por las alturas en DHF

En el partido de ida, las madrileñas vencieron por un ajustado 8-10 en Cartuja, siendo una de las derrotas de las Cocos en lo que llevamos de temporada.


Sanse Scrum-Corteva Cocos RC: Duelo por las alturas en DHF
  • whatsapp
  • linkedin

La Liga Iberdrola entra en su fase final en la competiciónr regular, y la jornada 11 depara un duelo trepidante en Las Terrazas. Corteva Cocos viaja a madrid este domingo 2 de febrero a las 13:30 horas ante Sanse Scrum. Un encuentro donde las sevillanas defenderán el liderato ante el segundo clasificado, rememorando el duelo igualado vivido en Cartuja (con 8-10 a favor de las madrileñas).

Tras el 25-7 ante CREALIA El Salvador, las hispalenses quieren mantener el liderato, con el objetivo de quedar entre las dos primeras para que la eliminatoria de semifinales por el playoff por el título. Sanse viene de perder un poco sorpresivamente 27-8 en el feudo de INEF L´Hospitalet a donde acudieron con sólo 18 jugadoras. El árbitro para este partido será el colegiado madrileño Luis Fernández.

-XV inicial Corteva Cocos RC y convocatoria: Krystal Murray, Margarita Rodríguez, María Sobrinos, Inma Blanco, Cristina Casas, Jessica Arana, Kasandra Sylla, Gemma Sánchez, Julia Castro, Marta García, Lola Gracia, Cristina González, Sasha Hallet-Mahuika, Dolori Viega y Cristina Cabas. Completan la lista de convocadas Marta Chacartegui, Noelia García, Marieta Román, Carmen López, Cristina Ramírez, Elena Peces, Ana Martínez y Marina Cerezales.

El técnico verdinegro Manu Sobrino explicó que esperan "un partido muy igualado", donde destaca de Sanse Scrum que "es uno de los equipos más ordenados y serios de la liga, como así demuestra su clasificación, donde han estado entre las dos primeras plazas durante todas las jornadas. Cuando vinieron a Sevilla se llevaron ellas el partido por muy poco, y de hecho en la última jugada tuvimos opción de ganarlo con un tiro a palos, pero no pudo ser".

Sobre el partido, espera un encuentro "de pocos puntos que se llevará el que cometa menos errores, por lo que las jugadoras están concienciadas al cien por ciento para poder resarcirnos del encuentro de la primera vuelta. Con este partido arrancamos una fase de la temporada difícil, con tres salidas y un partido en casa, y es muy importante que la empecemos con buen pie para poder conseguir el objetivo de clasificarnos para el play off por el título”.

La máxima anotadora de las madrileñas del Sanse es la ala Blanca Die con cinco ensayos. La segunda línea y ‘leona’ Ruth Hernando y la centro o zaguero chilena Carolina Alfaro cuentan con cuarto marcas. Destacan también la pilier alemana Meral Acarglioglu y la número ocho Nadina Cisa o la flanker María del Mar Escusa. Algunas de sus jugadoras sobresalientes son su medio de melé Teresa Casado, las centros Arantzazu Olabarría y Ame Durán o la ala Alba García. Bea Domínguez y María Casado son habituales en la selección femenina de seven y serán baja por encontrarse en las World Rugby Sevens en Australia.

Su apertura y capitana Marina Galán ha jugado el 100% de los minutos en las diez jornadas anteriores y acumula 51 puntos de transformaciones y comparte la segunda plaza de anotadoras con el pie con la tres cuartos Isis Velasco (Majadahonda). La sevillana Lola Gracia lidera la tabla de puntos con el pie con 57 y es la segunda anotadora de puntos totales tras Enara Cacho (Complutense Cisneros).

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar