contador web

DEPORTES | TAEKWONDO

Jesús Tortosa conquista el bronce en el Mundial de Taekwondo

Por IVÁN LEAL RAMOS. 28/06/2017

El español se alzó con el tercer puesto, tras perder en semifinales con el ruso Artamonov, por 25-15.

Mundiales
Taekwondo
J.Tortosa
Bronce
CoreaDelSur

Imagen de Jesús Tortosa, con la medalla de bronce conseguida en los Mundiales de Taekwondo de Corea del Sur.

El taekwondista español Jesús Tortosa, logró la medalla de bronce en los mundiales de Taekwondo, que se están celebrando en Muju (Corea del Sur). Un bronce que no obstante, no deja de tener un sabor agridulce, al producirse tras caer derrotado en la ronda semifinal, ante el ruso Mikhail Artamonov por 25-15, en un combate en donde Tortosa no tuvo ninguna opción, desde el inicio y hasta el final.

Hay que recordar que el madrileño, ya le había ganado en la final del Campeonato de Europa junior en 2016, y un año antes lo había hecho también en semifinales, en esta ocasión el taekwondista ruso fue superior y Tortosa terminó siendo descalificado a falta de seis segundos para el final, por acumulación de 10 amonestaciones. Jesús Tortosa consigue por primera vez estar en el podio de un Mundial absoluto.

Palmarés

El taekwondista madrileño ganó el Mundial junior en 2014, tiene 5 medallas Europeas entre júnior y absoluto (2 oros, 1 plata y 2 bronces) y hace un año, con 18 años, se quedó muy cerca del bronce en los Juegos Olímpicos de Río. Esta medalla de bronce conseguida en su segundo Mundial absoluto, le afianza en los 5 primeros del ránking olímpico de menos de 58 kilos. Los seis primeros tendrán acceso directo para los Juegos de Tokio 2020.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar