viernes, 3 de diciembre de 2021

Lopetegui: "Es la peor noche de la temporada para nosotros"

Sobre el encuentro, explicó que "todas las situaciones a favor de nosotros se nos puso en contra y el fútbol te castiga ante un mal partido".


Lopetegui: "Es la peor noche de la temporada para nosotros"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa tras la derrota de su equipo por 3-1 ante el CD Mirandés en los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico vasco respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

En cuanto a la eliminación, destacó que ha sido "la peor noche de la temporada, porque perdimos en un torneo donde teníamos mucha ilusión". No obstante, a pesar de que ellos "estaban con ganas de seguir y llegar a la final", destacó que "iba a ser difícil y complicado ganar hoy". 

En el análisis del encuentro, afirmó que en el primer tiempo "nosotros no estuvimos bien, y el partido se nos puso cuesta arriba. Todas las situaciones se nos pusieron en contra y en el momento en que arrancas mal un partido, el fútbol te castiga".

Sobre el Mirandés, destacó que "es un equipo que aprieta mucho. Sabíamos que iba a ser así y nos frenaron nuestras posibilidades de iniciar el juego, incluso en segunda jugada". Acto seguido, explicó más sobre el análisis: " Tuvimos nerviosismo en el inicio y tampoco estuvimos bien en el primer gol porque fue clave esa jugada. Fue un error nuestro y eso alimenta su energía, ilusión y nuestras dudas. El segundo es una desgracia porque pega en la espalda, pero cuando no arrancas bien el partido estas cosas suelen pasar”.

También añadió que lo realizado "no vale para nada" porque el equipo debería de haber hecho "un encuentro importante ante un rival que te va a exigir, no cometer errores y si el partido era largo iba a ser para nosotros, pero se nos puso cuesta arriba por esos goles tan temprano”.

Con la oportunidad de agotas las sustituciones al descanso, explicó que "el primero que se equivoca es el entrenador". Aunque añade que esta acción se debe a que "las circunstancias exigían algo drástico y tuvimos situaciones para marcar nada más empezar la segunda parte y eso pudo darnos esperanza y tranquilidad, pero no ha sido así y sufrimos el castigo, estamos muy tristes”.

Por último, siente que es "una gran decepción" y pide perdón a la afición "porque sabemos la ilusión que tenían en la Copa y no hemos estado a la altura, el primero el entrenador". Por ello, cree que el equipo se enfocará en esfuerzos "en LaLiga y Liga Europa y ser capaces de seguir en la línea de LaLiga y afrontar la Liga Europa para intentar llegar a la final".

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar