martes, 30 de noviembre de 2021

Mirandés 3-1 Sevilla FC: Frío final copero con Mirandazo

Un Sevilla con casi todos los titulares no brilló en ataque ante un cuadro local que pudo ampliar la diferencia con el penalti fallado de Álvaro Peña.


Mirandés 3-1 Sevilla FC: Frío final copero con Mirandazo
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC sufre las sorpresas de la Copa del Rey y se despide del 'Torneo del K.O.' en octavos de final. Los hombres de Julen Lopetegui cayeron por 3-1 ante un CD Mirandés que tiró de mucho trabajo y solidez en ataque para conseguir otro pase histórico en su historia futbolística dentro de la Copa del Rey.

Con un once inicial con casi todos los titulares (Ocampos o Reguilón estaban en el banquillo, entre otros), el partido comenzó con una posesión clara para los burgaleses. Un dominio del balón que aprovechó también los errores defensivos de los hispalenses. En el minuto 7, un pase de Álvaro Peña lo aprovechó Matheus Aias para rematar desde el centro del área y poner el 1-0 en el marcador.

Un gol que parecía no afectarle al Sevilla, que se volcó en ataque aunque faltaban los metros necesarios para empatar. La ocasión más clara en los nervionenses vino con un disparo de Banega que se marchó al palo de la portería de Limones, que trabajó muy duro para defender a los suyos de la remontada sevillista.

No obstante, el Mirandés también aprovecharía alguna ocasión más, con un disparo lejano de Malsa muy desviado. Aunque las tareas de los de Andoni Iraola se centraban más en defender la mínima ventaja que en marcar. El centrocampista Gudelj volvió a poner a prueba a Limones, con otro remate a balón para que despejó el portero del cuadro burgalés.

Los problemas aumentaban en los hispalenses con la media hora de partido. Un remate desde fuera del área de Matheus Aias tras un contraataque firmó el 2-0 para el Mirandés, y ponía algo de tierra de por medio en la eliminatoria. En los últimos minutos antes del descanso, hubo más oportunidades para marcar del Sevilla, pero no encontraba con Luuk de Jong (desaparecido en el ataque en el día de hoy) un aliciente para creer en la remontada.

Por ello, el segundo tiempo Lopetegui arriesgó y agotó sus tres cambios, metiendo a Ocampos, Jordán y En-Nesyri. Este sistema funcionó, ya que tres disparos seguidos (dos de Nolito y uno de Ocampos) pudieron acabar en gol si Limones no despeja dos de esos tres tiros. Sin duda, cuando todo parecía que el equipo hispalense estaba metido para la remontada, apareció el VAR en Anduva.

Un codazo de Diego Carlos sobre Álvaro Peña en el área fue decretado como penalti, después de revisarse la acción mediante VAR. Pero el guardameta Vaclik estuvo acertado y adivinó el tiro de Peña, parando su remate lo que podía haber sido la tumba definitiva para creer en la remontada. El juego se fue volviendo duro, con muchas interrupciones y muchas paradas por medio de faltas.

El equipo hispalense seguía creyendo en la salvación y Ocampos pudo tener el primero con un disparo aprovechando un centro al área de Óliver Torres. En los últimos minutos, las opciones se le agotaban al Sevilla, y vino otro jarro de agua fría en forma de gol. Un fallo defensivo sevillista tras un contraataque acabó con un remate desde la frontal de Álvaro Rey, que puso el 3-0 y la clasificación encarrilada para el Mirandés. Ya en el descuento, un pase de Óliver Torres lo remataba en el área Nolito para maquillar un 3-1 que deja dudas en la parcela ofensiva hispalense ante un Mirandés que vuelve a hacer historia en la competición del K.O.

CD Mirandés 3 - 1 Sevila FC:

-CD Mirandés: Limones; Alexander González, Onaindia, Sergio González, Franquesa; Antonio Sánchez, Malsa; Álvaro Rey (Kijera, 88'), Álvaro Peña (Guridi, 64'), Merquelanz; Matheus Aias (Marcos André, 74').

No jugaron: Raúl Lizoain (p.s.), Mario Barco, Cerrajería y Joaquín Muñoz.

-Sevilla FC: Vaclik; Escudero, Diego Carlos, Koundé (Joan Jordán, 46'), Jesús Navas; Óliver Torres, Banega (Ocampos, 46'), Gudelj; Nolito, Munir (En-Nesyri, 46') y Luuk de Jong.

No jugaron: Javi Díaz (p.s.), Fernando, Franco Vázquez y Reguilón.

-Goles: 1-0 (Matheus Aias, 7'); 2-0 (Matheus Aias, 30'); 3-0 (Álvaro Rey, 85'); 3-1 (Nolito, 90').

-Árbitro: Santiago Jaime Latre, colegiado aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla a Alexander González (33'), Matheus Aias (55'), Antonio Sánchez (78') y Sergio González (80') por parte del CD Mirandés; y a Munir (37'), Diego Carlos (53'), Escudero (76') y Nolito (91') por parte del Sevilla FC. Amonestó también a los entrenadores Iraola  (34') por parte del CD Mirandés, y a Julen Lopetegui (53') por parte del Sevilla FC.

-Estadio: Anduva.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar