martes, 13 de abril de 2021

Lopetegui: "El partido ante Mirandés es una final a todo o nada"

Sobre el conjunto burgalés, indicó que "es uno de los que mejor fútbol tiene de LaLiga Smartbank".


Lopetegui: "El partido ante Mirandés es una final a todo o nada"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo del partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el CD Mirandés (jueves 30, 21:00 horas, Cuatro, DAZN y SFC Radio). El técnico sevillista respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.







Sobre el partido, Lopetegui consifera que "es una final a todo o nada", destacando que es un buen equipo "que lleva casi seis meses sin perder en casa". Del conjunto burgalés destaca que tiene "buenos jugadores" y que ellos plantearán un "buen partido en una competición donde no hay una segunda oportunidad con el nuevo formato".

Siguió hablando del cuadro de Andoni Iraola, que destacó que es "uno de los que mejor juega al fútbol en la categoría. Habla de la fortaleza en su campo el que no pierda allí desde agosto. La Copa se gana en cada partido. Y mañana no es una excepción”.







Por ello, no quiere nombrar la palabra 'favorito' dentro de esta eliminatoria. "Esa palabra ni nos da ni nos quita nada. A un partido somos conscientes de que no hay una segunda oportunidad. Hay que dar nuestra mejor versión porque los números de la lechera no están en este deporte. Los profesionales nos tenemos que centrar en el siguiente partido. No pensamos ni en LaLiga, sólo en el partido del Mirandés. Toda nuestra energía está puesta en ese partido. Está claro que las dificultades son máximas. Cada partido está al límite. Lo único que está bajo control es lo que puedes hacer, juegues de local o de visitante, explicó Lopetegui.

En cuanto si hay una posible tanda de penaltis, Lopetegui asegura que "habrá que afrontarla", ya que "es una cuestión de cada jugador y de la confianza. Depende mucho del momento y de la mentalidad del jugador”. Acto seguido, habló de jugadores que pueden estar como En-Nesyri. Sobre el atacante marroquí, añadió que "se levantó malo y valoraremos si podemos contar con él según su evolución".

También destacó la vuelta de Ocampos tras estar recuperado y no ejercitarse el día anterior con sus compañeros.  "Hoy ha ido mejorando porque ayer tenía un problema gástrico que le impidió entrenar", destacó Lopetegui. Sobre la portería y la baja por lesión de Bono, indicó que el que va a jugar "será Vaclik".

Para finalizar, habló de los fichajes y de la incorporación de Suso como nuevo jugador sevillista. "Suso es un jugador de nuestro gusto y vendrá para ayudar. Pero sólo me importa los que mañana estarán en el campo y nos centraremos sólo en eso", destacó Lopetegui.

También dio su opinión sobre la posible cesión de Bryan Gil al CD Leganés: "Vamos a esperar un poco. En breve veremos qué movimientos existen. Después se valorará". Para cerrar, cree que el mercado de fichajes "es complejo", incidiendo en que los equipos "se tienen que adaptar a esa situación. Creo que lo que tenemos que hacer es adaptarnos a la realidad que existe”.







Te puede interesar