jueves, 6 de mayo de 2021

Suso, segundo refuerzo invernal para el Sevilla FC

Es la segunda llegada al ataque nervionense en enero tras la incorporación de Youssef En-Nesyri, sustituyendo a las salidas de Dabbur y Chicharito Hernández.


Suso, segundo refuerzo invernal para el Sevilla FC
  • whatsapp
  • linkedin

El Sevilla FC sigue incorporando a nuevos jugadores para apuntalar el ataque. El elegido, en esta ocasión, es el extremo gaditano Suso, que se convierte desde este miércoles en nuevo jugador nervionense. Suso jugará cedido por el AC Milan durante un año y medio, aunque los hispalenses tienen una opción de compra obligatoria que se podrá realizar si cumple varios objetivos.

El jugador gaditano puede jugar de extremo derecho, aunque también en el izquierdo, de mediapunta e, incluso, de segundo delantero. El jugador ha viajado a Sevilla para pasar el reconocimiento médico con la entidad hispalense en la clínica Quirón Prevención. Después, ha firmado su nuevo contrato con la entidad nervionense.

Suso ha pasado por equipos como el Liverpool o el AC Milan, aunque también estuvo una temporada cedido en la UD Almería, donde disputó 35 partidos y anotó tres goles. También ha estado cedido en el Genoa, donde disputó 19 encuentros y seis goles anotados.

En la entidad rossonero, Suso ha disputado más de 150 partidos, anotando 26 goles y dando 43 asistencias. También ha sido internacional absoluto con España, donde ha vestido la camiseta del combinado español en cinco ocasiones y debutó ante Rusia en un amistoso en 2017.

En sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club, declaró sentirse "muy contento" de estar en la entidad. Por ello, añadió que tanto el Milán como el Sevilla "sabían de la intención de que yo estuviera aquí", afirmando que ha vivido "semanas difíciles en las que hemos peleado con todos, pero lo más importante es que ya estoy aquí”.

De este modo, aseguró que cumple un sueño que tenía desde pequeño: "Esto viene desde hace mucho tiempo. Lo intentamos también en el verano, no pudo ser y tenía esa espinita dentro. Estuve en España un año con el Almería aquí en el estadio y creo que es el mejor estadio en el que he jugado”.

Sobre sus objetivos en la entidad, indicó que "es el momento que despegar y estoy en el sitio idóneo para ello". También habló con el técnico, Julen Lopetegui, que afirmó que "como me conoce él no me conoce nadie. Estuve en todas las categorías inferiores de la selección con él, me hizo debutar con la absoluta, por lo que no podía tener un entrenador mejor en este momento”.

Por úiltimo, destacó que tiene que mejorar muchas cosas: “Tengo que mejorar muchas cosas, pero como he dicho creo que estoy en el sitio justo con el entrenador justo. Estamos muy contentos yo y mi familia, tenemos el mismo objetivo".

Te puede interesar