España será finalista del Europeo sub-21 2017 que se está disputando en Polonia, después de vencer a Italia por 3-1, una Italia que vendió cara la derrota aun jugando medio encuentro con 10 jugadores, por expulsión por doble amarilla de Gagliardini.
El equipo azzurro, pese a realizar una primera parte digna de destacar, no pudo frenar a la creatividad española de la segunda mitad. Los regates eléctricos y los caños de Ceballos, la velocidad de Asensio y Deulofeu y el recital de fútbol dado por Sául, que anotó su primer hattrick con la selección, fueron suficientes para vencer a Italia. Al mediático cancerbero italiano, Donnarumma, le costará tiempo olvidar el nombre del joven medio colchonero.
Ya se conoce a quién será el rival de España en la final del próximo viernes: Alemania, que venció a Inglaterra en la fatídica tanda de penaltis
Ficha del partido:
Semifinal U-21 Polonia: ESPAÑA, 3- 1 ITALIA
España: Kepa Arrizabalaga; Bellerín, Meré, Vallejo, Jonny; Saúl, Marcos Llorente, Ceballos (Oyarzabal, m. 90); Marco Asensio, Sandro (Williams, m. 79) y Deulofeu (Denis Suárez, m. 84).
Italia: Donnarumma; Calabria, Caldara, Rugani, Barreca; Benassi (Garritano, m. 88), Gagliardini, Pellegrini; Bernardeschi, Petagna (Cerri, m. 73) y Chiesa (Locatelli, m. 61).
Goles: 1-0. M. 53. Saúl. 1-1. M. 62. Bernardeschi. 2-1. M. 65. Saúl. 3-1. M. 74. Saúl.
Árbitro: Slavko Vincic (SVN).
Estadio de Cracovia, Polonia. Unos 30 espectadores.