martes, 21 de septiembre de 2021

J.12: Valencia Basket sigue haciendo historia en la Eurocup

El club taronja pasa de ronda en la Eurocup tras un gran partido en una Fonteta que registró una excelente entrada, mientras que Spar Citylift Girona perdió en Kursk.


J.12: Valencia Basket sigue haciendo historia en la Eurocup
  • whatsapp
  • linkedin

Comienza la semana con cara y cruz para los equipos españoles. Valencia Basket pasa de ronda en la Eurocup tras un gran partido en una Fonteta que registró una excelente entrada, mientras que Spar Citylift Girona perdió en Kursk y se tuerce su camino en la Euroliga.

EUROLIGA: Spar Citylift Girona no puede sacar la victoria de Kursk

Dynamo Kursk – Spar Citylifit Girona (76-64) 

No está siendo una temporada fácil para las catalanas en la Euroliga. Y más en un mes de enero en el que se están acumulando las desgracias. El partido de Kursk podía haber sido un momento clave para cambiar la dinámica y así lo vieron las de Eric Suris que jugaron un primer tiempo muy serio. Pero tras el paso por los vestuarios un parcial de 9-0 fue decisivo para minar la confianza del Spar Citylift y complicar el choque. Marta Xargay, motivada en el enfrentamiento ante sus ex compañeras, tiró del carro, pero el marcador no se estrechaba. Laia Palau tomó más responsabilidades en ataque, aunque el dúo formado por Prints y Kirilova acabó con el sueño de la primera victoria a domicilio de la temporada en la Euroliga, lo que complica aún más el camino de las catalanas en la competición continental.

EUROCUP: Valencia sigue haciendo historia y está ya en octavos

Valencia Basket vs WBC Enisey (64-49)

La temporada de debut europeo del Valencia Basket no puede ser mejor. Exento de la primera eliminatoria, ha superado la segunda ante un buen WBC Enisey. La Fonteta ha sido un gran apoyo para remontar los 5 puntos de desventaja del partido de ida en Rusia, y convertirse en uno de los ocho equipos que jugarán la siguiente fase (a la espera de los cuatro equipos que lleguen desde la Euroliga). A los 3 minutos las de Rubén Burgos vencían 8-2 y se colocaban por delante en la eliminatoria. Las ‘taronjas’ tenían marcada la fecha en el calendario y jugaron un partido muy serio, sobre todo en defensa, encajando 49 puntos (y solo 18 tras los dos primeros cuartos). Anuladas las referentes rusas, Joy Adams (15 puntos y 11 rebotes) y Meiya Tirera (19 puntos) se convertían en las puntas de lanza para meter al Valencia Basket en la siguiente ronda.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar