jueves, 2 de diciembre de 2021

Lara González: "Tenemos que hacer los deberes para no depender"

Se convirtió el sábado en la jugadora del IDK Gipuzkoa con más partidos en la Liga Femenina Endesa.


Lara González: "Tenemos que hacer los deberes para no depender"
  • whatsapp
  • linkedin

La jugadora del IDK Gipuzkoa Lara González ha compartido sus sensaciones, mediante una nota de prensa, de la derrota del sábado en la cancha del Durán Maquinaria Ensino.

«Sabíamos que iba a ser un partido disputado y complicado, nos faltó dar un poquito más en la segunda parte, es lo que nos ha faltado en varios partidos. En el descanso comentamos que íbamos a tener que dar un paso más, no lo pudimos dar y ahí está el resultado. No fuimos capaces de estar 100% concentradas en defensa todo el partido, y eso nos perjudicó», admite.

El reto que se traza el combinado ahora es «estar los 40 minutos de cada partido constantes y regulares  porque, si no, es muy difícil ganar a cualquier equipo tal y como está la Liga Femenina Endesa esta temporada», comenta la capitana.

La 18ª jornada no fue positiva para los intereses del IDK Gipuzkoa, ya que a su derrota se unieron las victorias de los dos últimos clasificados, el Embutidos Pajariel Bembibre y el Quesos El Pastor, con lo que el margen respecto al descenso es ahora menor.

«Ya sabemos la situación en la que estamos y va a ser complicado. Tenemos que hacer los deberes cuanto antes para no tener que depender de nadie sino de nosotras mismas. Cuanto antes tenemos que alejarnos de la zona de descenso. No estamos consiguiendo los resultados que queríamos, pero nos tenemos que quitar la presión e ir partido a partido», indica.

Este próximo sábado el rival será el Ciudad de La Laguna Tenerife, a partir de las 18.00 horas en el Gasca. «Ellas vienen de cinco derrotas consecutivas, pero no te puedes fiar porque la liga está un poco loca. El trabajo es nuestro. Tenemos que trabajar bien durante la semana para salir a tope y poder sacar el partido. Queremos sumar victorias cuanto antes para estar más tranquilas», expone.

En el plano individual, Lara González se convirtió el sábado en la jugadora del IDK Gipuzkoa con más partidos en la Liga Femenina Endesa. Suma 166 y supera los 165 de Onintza Aduriz y los 112 de Iulene Olabarria, que forman el podio histórico.

«Hubiese sido mejor celebrarlo con victoria. Iulene y Onintza son dos referentes para mí. Es un orgullo conseguirlo en casa con el equipo de mi vida. Tengo mucho por mejorar y progresar, creo que puedo hacerlo. Estoy aquí para hacer mejor al equipo y en ello estamos», concluye.

  • whatsapp
  • linkedin
Autor

Loida Cabeza

Periodista y directora de comunicación.

Te puede interesar