DEPORTES | BALONCESTO | LIGA FEMENINA

J.18: Nikolina Milic se cuela en la lista de repetidoras del MVP

Por LOIDA CABEZA. 27/01/2020

Milic pone así la guinda a otra gran semana para el equipo de Mario López.

La interior serbia del Lointek Gernika logró 33 créditos de valoración | FEB

La interior serbia del Lointek Gernika logró 33 créditos de valoración | FEB


El Lointek Gernika cerró una muy positiva semana el sábado con el triunfo en La Seu por 67-74. Una victoria cosechada tres días después de dejar encarrilada su eliminatoria de dieciseisavos en la Eurocup con el 91-73 cosechado en Maloste ante el KSC Szekszard húngaro. Las alegrías no acaban aquí, ya que con la derrota del Spar CityLift Girona a manos del RPK Araski, el equipo que dirige Mario López asciende a la segunda posición de la clasificación.

La quinta victoria consecutiva del Lointek Gernika en la LF Endesa llegó en una cancha complicada. El Cadí La Seu (otro de los clubes españoles con opciones de seguir avanzando en la Eurocup) reaccionó en el último periodo, pero la ventaja cosechada en el tercer acto sirvió para continuar sumando.

Una victoria en la que hay que destacar la gran actuación dela MVP Nikolina Milic. La pívot serbia brilló con 33 créditos de valoración tras firmar una estadística de 21 puntos (con un 9/12 en tiros de campo), 10 rebotes y recibir 3 faltas recibidas. Milic salió airoso en su duelo con Tinara Moore, otra de las interiores más destacadas de la competición.  

Apartado anecdótico

Nikolina Milic reafirma su excelente estado de forma con su segundo MVP en las tres últimas jornadas. Un logro que le convierte en la quinta jugadora con doble MVP semanal esta temporada. Milic se une así una lista compuesta por Brittany McPhee (Jornadas 1, 4 y 5), Lyndra Weaver (Jornadas 2 y 5), Tinara Moore (Jornadas 8 y 12) y Atonye Nyingifa (Jornadas 12 y 17).

Con esta nominación de Milic y la anterior en la Jornada 16 y el MVP compartido conseguido por Blake Dietrick en la J.9, ya son tres los MVP’s cosechados este curso por el Lointek Gernika.



El quinteto de la Liga Femenina Endesa



De nuevo como pívot, Milic regresa para comandar un quinteto ideal en el que ha inscrito su nombre ya en cuatro ocasiones este curso. La serbia forma pareja interior con Laura Gil. La internacional del Perfumerías Avenida se cuela por vez primera esta campaña. Otra debutante este curso es la recién regresa a la LF Endesa Paola Ferrari. Junto a ella, una María Asurmendi que por segunda vez consecutiva y cuarta en lo que va de año se hace con el puesto de base. También repite como alero Atonye Nyingifa.

Base, María Asurmendi (RPK Araski): 20 valoración (17 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas)
Escolta, Paola Ferrari (Mann-Filter Casablanca): 25 valoración (22 puntos, 3 rebotes y 6 faltas recibidas)
Alero, Atonye Nyingifa (Durán Maquinaria Ensino): 24 valoración (18 puntos y 13 rebotes)
Ala-pívot, Laura Gil (Perfumerías Avenida): 26 valoración (21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos)
Pívot, Nikolina Milic (Lointek Gernika): 33 valoración (21 puntos y 10 rebotes y 3 faltas recibidas)

Estadísticas de la temporadaNikolina Milic

Minutos:  23:43 por partido
Puntos: 13,4
Rebotes: 6,6
Asistencias: 1,1
Recuperaciones: 0,6
Tapones: 0,6
Faltas recibidas: 3,4
Valoración: 15,6

Trayectoria deportivaNikolina Milic

2016-18: Castors Braine
2018-19: Broni
2019- Lointek Gernika (LF Endesa)






Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar