DEPORTES | BALONCESTO: KOBE BRYANT

Kobe Bryant, gran figura del baloncesto mundial

Por IVÁN LEAL RAMOS. 27/01/2020

El estadounidense Kobe Bryant, fallecido este domingo a los 41 años, será recordado como uno de los grandes jugadores que ha dado el baloncesto a nivel mundial.

Kobe Bryant, gran figura del baloncesto mundial.

Kobe Bryant, gran figura del baloncesto mundial.


El estadounidense Kobe Bryant (Filadelfia, 23-08-1978), fallecido este domingo a los 41 años en un accidente de helicóptero, será recordado como uno de los grandes jugadores que ha dado el baloncesto a nivel mundial; en donde acumuló anotaciones espectaculares y actuaciones históricas, con la camiseta de Los Ángeles Lakers, la única que vistió durante 20 temporadas en la NBA.



81 PUNTOS ANOTADOS CONTRA TORONTO RAPTORS



Entre algunas de sus actuaciones más recordadas, se encuentra la espectacular anotación que tuvo hace 14 años, concretamente el 22 de enero de 2006, cuando Bryant cosechó 81 puntos contra los Toronto Raptors. Tan solo Wilt Chamberlain, que anotó 100 puntos en un partido en 1962, le supera en toda la historia.



'DRAFT' DE 1996



La historia de este talentoso alero en la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA, comenzó en el draft de 1996, cuando con solo 18 años, Charlotte Hornets, le seleccionó y traspasó sus derechos a los Lakers.



Con el dorsal '8' durante la primera mitad de su carrera, que posteriormente cambiaría por el '24', Kobe Bryant comenzaría poco a poco a adaptarse a la NBA, en un primer año en donde no logró ser el mejor novato, honor que correspondió a Allen Iverson.

LA CONJUNCIÓN GANADORA LAKERS-KOBE BRYANT

El gran ciclo de oro de éxitos deportivos de Bryant en la NBA, los vivió de la mano de su único equipo en su carrera, Los Ángeles Lakers. Con el equipo angelino, Bryant conquistó 5 anillos. Los tres primeros de forma consecutiva entre el año 2000 y el 2002, a las órdenes del mítico entrenador Phil Jackson, y formando pareja en la cancha con el gran Shaquille O'Neal. 

BRYANT-PAU GASOL

En 2009 y 2010, Bryant se alzó con sus dos últimos anillos con los Lakers, de la mano del pívot español, Pau Gasol, y de nuevo bajo las órdenes de Phil Jackson, lograron devolverle la gloria al equipo angelino.

Pareja letal jugando juntos en los Lakers, Bryant y Gasol también protagonizaron grandes batallas frente a frente en los Juegos Olímpicos. Bryant al frente de la selección estadounidense lograba conquistar los oros olímpicos en Pekín 2008 y Londres 2012, en dos finales muy igualadas contra la España de Pau Gasol.

KOBE BRYANT Y UN PALMARÉS MUY EXTENSO

El palmarés de Kobe Bryant habla por sí mismo: 5 anillos de la NBA, dos oros olímpicos, un MVP de la NBA, dos MVPs de las Finales, 18 nominaciones para el All Star, dos veces máximo anotador de la temporada, un concurso de mates, y un Óscar de cine que ganó hace dos años, por un cortometraje sobre el mundo del baloncesto.

 

 

 

 

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar