Tras una mala temporada, el pasado verano se produjo una revolución al completo de la plantilla bética. En esta revolución vieron afectado su lugar de trabajo Dani Pacheco y Francisco Portillo, vinculados contractualmente al Betis hasta el pasado sábado, que marcharon cedidos al Getafe para lograr el ascenso que hoy ya pueden disfrutar en la localidad madrileña, en gran parte, gracias a la ayuda ofrecida por estos jugadores. Y es que tras haber sido derrotados por el Tenerife en el partido de ida de la eliminatoria por el ascenso por 1-0, en la vuelta, disputada el 24 de junio, Pacheco, con un doblete, y Portillo, con una asistencia y una soberbia actuación futbolística, permitieron al Getafe remontar el resultado global y acabar siendo equipo de La Liga gracias al 3-1 final.
Al lograr el ansiado ascenso, Portillo fue traspasado automáticamente al club azulón, dado que así lo estipulaba el contrato, que decía que el Getafe debía comprar obligatoriamente al jugador. Por ello, el Betis recibirá entre 1 y 1,5 millones de euros, los cuales aumentarán ostensiblemente el presupuesto, para poder mirar con mayor facilidad fichajes del calibre de los pretendidos, como Camarasa, Canales y Tello.
No será la única venta
Sin embargo, en las últimas horas han sido muchas las noticias con respecto a Dani Pacheco las que han salido a la luz, las cuales dicen que, en el contrato de cesión que firmó el extremo con el Getafe el pasado verano, no ha llegado al mínimo de partidos exigible para obligar a la entidad madrileña a obtener el pase del jugador a través de un traspaso monetario. Esta información ha sido desmentida por el propio jugador el pasado domingo, en La Casa del Fútbol, donde dijo que “dependía de un número de partidos” que “sí se ha dado”, por lo que “la opción de compra es automática y estaré aquí el año que viene”, refiriéndose al Getafe.
En conclusión, sumando las ventas de ambos más el ahorro de las fichas de dichos jugadores, el Betis podrá sumar a su presupuesto en torno a 4 millones de euros, en vistas a un mercado de fichajes que se antoja tremendamente positivo para las arcas del Betis, contando también las ventas de Piccini por 3,5 y Petros por 2,5 millones, que en total, permitirán al Betis cerrar fichajes de renombre y contrastados en ligas potentes.