lunes, 6 de diciembre de 2021

Corteva Cocos RC 25-7 CREALIA Salvador: Triunfo de líder

Las vallisoletanas, a pesar de la derrota, mostraron una muy buena imagen con un duro trabajo defensivo.


Corteva Cocos RC 25-7 CREALIA Salvador: Triunfo de líder
  • whatsapp
  • linkedin

Corteva Cocos Rugby sigue con pie fuerte en la Liga Iberdrola y alcanza el liderato. El equipo, dirigido por Manu Sobrino y Suso Romero, venció por 25-7 ante CREALIA El Salvador, en un partido donde las verdinegras sellaron un triunfo ante un equipo que ofreció una buena imagen y un buen trabajo defensivo.

El inicio del partido fue con una lucha de posesión en favor de las sevillanas, que intentaron mostrar su superioridad ante el conjunto chamizo. Las melés y touches eran ganadas por las locales, y no tardaron en ensayar. A los cinco minutos, la jugadora Krystal Murray recibió un pase después de varias fases de juego para ensayar en uno de los alas y hacer el 5-0. A pesar del marcador, Chami intentó mantener (y lo hizo) una buena defensa para imprimir alguna ocasión de ataque. 

Las acciones de ataque de las visitantes fueron bloqueadas con una férrea defensa cocodrila, que intentaba rehacerse en la zona de tres cuartos. Con otro contraataque verdinegro, las jugadoras visitantes cometieron fuera de juego y provocó un golpe de castigo que transformó Lola Gracia para el 8-0. Antes del descanso, Corteva Cocos no dio su brazo a torcer, y mediante un saque de touche, las verdinegras empujaron a su rival a la zona de ensayo y Kassandra Sylla aprovechó un hueco para poner el segundo ensayo y el 13-0 en Cartuja.

El segundo tiempo ofreció algo más de igualdad, aunque las ocasiones fueron en su mayoría de las Cocodrilas. A poco de iniciarse el tiempo, otro saque de touche fue empujado por las jugadoras hispalenses hasta que Krystal Murray logró otro ensayo más que transformó en esta ocasión Lola Gracia. Con los cambios, ambos equipos buscaron un refresco en el juego, y se notó en cada acción de peligro de los dos equipos.

Corteva Cocos poco a poco se fue más al ataque, y volvió a conseguir un nuevo ensayo. Un nuevo saque para las cocodrilas se fue empujando en la zona de ensayo chamiza hasta que Marieta Román posó el balón para el 25-0. Por último, un error en el pase de las sevillanas propició una serie de fases de juego para El Salvador, que acabó con un ensayo de Tascón que transformó Stolba para el 25-7 final.

Corteva Cocos Rugby 25-7 CREALIA El Salvador:

-Corteva Cocos Rugby: Marta Chacartegui, Margarita Rodríguez, María Sobrinos, Inma Blanco, Cristina Casas, Jessica Arana, Kassandra Sylla, Krystal Murray, Julia Castro, Lola Gracia, Marina Cerezales, Cristina González, Sasha Mahuika, Dolores Viega y Cristina Cabas.

También jugaron: Noelia García, Gemma Sánchez, Marieta Román, Marta García ‘Wilson’, Cristina Ramírez, Elena Peces y Ana Martínez.

-CREALIA El Salvador: Carmen Martos, Andrea Muñoz, Maica Martí, Beatriz Rivera, Leticia Suazo, Isabel Sierra, Carmen Pérez, Joée Lavergnat, Lucía Diego, Hannah Lyn Stolba, Noelia García, Carmen Carmona, Blanca Martín, Nichole Wanamaker y Paloma Bertolín.

También jugaron: Sandra Ocáriz, Mónica Tascón, Irene Alonso, Petrina Moir, Elisa Castro y Paula Caballero.

-Árbitro: Pedro José Pérez (Colegio madrileño). Sin amonestaciones.

-Primer tiempo: 5', 5-0: ensayo de Krystal Murray sin transformación. 34', 8-0: golpe de castigo de Lola Gracia. 43', 13-0: ensayo de Kassandra Sylla sin transformación.

-Segundo tiempo: 44', 20-0: ensayo de Krystal Murray que transforma Lola Gracia. 63', 25-0: ensayo de Marieta Román sin transformación. 75', 25-7: ensayo de Mónica Tascón que transforma Hannah Lyn Stolba.

-Estadio: I.D. La Cartuja.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar