martes, 20 de abril de 2021

Bathco RC 19-10 Ciencias Cajasol: Difícil derrota en Santander

El conjunto santanderino, a pesar de las bajas, remontó en la segunda parte para sellar una victoria balsámica para poner diferencia con las posiciones de descenso.


Bathco RC 19-10 Ciencias Cajasol: Difícil derrota en Santander
  • whatsapp
  • linkedin

Ciencias Cajasol Olavide no consigue premio en su visita al CDM Ruth Beitia en Santander. El equipo científico cayó derrotado por 19-10 ante Bathco Rugby Club, en un encuentro donde los santanderinos aguantaron el marcador, incluso antes del descanso con un jugador menos. El equipo hispalense no aprovechó la mínima ventaja en el segundo tiempo, donde las 'focas' remontaron para sellar el triunfo.

El encuentro comenzó con un Ciencias que salió rápido en las acciones de ataque ante un Bathco ordenado en defensa. Dos equipos con numerosas bajas en sus respectivos XVs, pero que igualmente ofrecieron un buen nivel de rugby. El zaguero Hanham pudo inaugurar el marcador con un golpe de castigo, pero el balón se fue desviado. No fue hasta el minuto 13, cuando una acción de ataque científica acabó con una patada de Sione Fifita que puso el 0-3.

Con el paso de los minutos, Bathco se fue sintiendo cada vez más importante en ataque, y en una melé en línea de 22 científica, Andrei Serb consiguió el primer ensayo local que transformó Perotti para el 7-3. La situación se puso de cara para los hispalenses con la expulsión temporal de Gastón Vía, pero a pesar de ello, Ciencias no logró modificar el marcador antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó de cara para los santanderinos, volcados en ataque sabiendo de la necesidad de que tenían que ganar. A pesar de los envites locales en parcela ofensiva, un error en una patada provocó que el balón lo cazase Ciencias, donde Emmanuel Bobo inició una larga carrera para conseguir el ensayo en el marcador que transformó Fifita para el 7-10.

A pesar de la mínima ventaja, los santanderinos ofrecieron cada vez más variantes en el juego aunque las dos jugadas acabaron exactamente igual. Tanto Franco López como Mauro Perotti consiguieron dos ensayos para Bathco, después de varias fases ofensivas de las focas, siendo uno de ellos transformado por el propio Perotti. Una dura derrota para los científicos, que buscarán el próximo 16 de febrero sumar una victoria, en esta ocasión en Cartuja ante el FC Barcelona.

Bathco RC 19 – 10 Ciencias Cajasol Olavide:

-Bathco RC: Juan Ignacio Pérez, Gastón, Via, Edgar Tyran, Rex William Pollock, Juan Cruz Guillemain, Ramiro López, Franco López, Niels Van de Ven, Juan Ignacio Fuentes, Mauro Perotti, Iván Peña, Andrei  Serb, Harrison Keith Lafituanai, Matías Lamboglia y Luciano Martínez.

También jugaron: Martín Tobal, Daniel Bellelli y Pedro Pablo Lucas.

-Ciencias Cajasol Olavide: Javier Acosta, Phillip Bradford, Sione Mafi, Emmanuel Bobo, Mike Mckee, David Serrano, Pablo Aguilera, Grayson Knapp, Miguel Reina, Javier López, Sione Fifita, Juan Domínguez, Conor Gaston, Javier Ustarroz y Tomas Hanham.

También jugaron: Ignacio Salazar, Patrick Tulafasa, Fagu Malloy, Ignacio Morchón y Luis Vázquez.

-Árbitro: Félix Villegas. Amonestó al local Gastón Via (minuto 29) por falta reiterada.

-Primer tiempo: 14’, 0-3: Golpe de Sione Fifita. 24’, 7-3: Ensayo de Andrei Serb transformado por Mauro Perotti.

-Segundo tiempo: 56’, 7-10: Ensayo de Emmanuel Bobo transformado por Sione Fifita. 61’, 14-10: Ensayo de Franco López transformado por Mauro Perotti. 70’, 19-10: Ensayo de Mauro Perotti sin transformación.

-Estadio: CDM Ruth Beitia de La Albericia.

Te puede interesar