DEPORTES | LOS GOLES DE NOLITO Y LUUK DE JONG LE DIERON LA VICTORIA A LOS HOMBRES DE JULEN LOPETEGUI

Sevilla FC 2-0 Granada CF: Dulce victoria para el 130 aniversario

Por JESÚS GARCÍA LEÓN. 25/01/2020

El equipo hispalense estuvo seguro en defensa y letal en el ataque, con una dupla Navas-Reguilón en las bandas que fueron los protagonistas en las acciones ofensivas.

El delantero del Sevilla FC, Luuk de Jong, celebrando el gol ante el Granada CF/Foto: LaLiga.es

El delantero del Sevilla FC, Luuk de Jong, celebrando el gol ante el Granada CF/Foto: LaLiga.es


El Sevilla FC enmarca una celebración del 130º aniversario con una noche dulce en LaLiga Santander. Los hombres de Julen Lopetegui vencieron por 2-0 ante el Granada CF, en un duelo andaluz con sabor nervionense. Los hispalenses hicieron daño por las bandas ante un cuadro nazarí que mejoró algo más en el ataque en la segunda parte.



En el día del 130º aniversario, los hispalenses salieron con mucha fuerza, dominando el juego ante un Granada que vivió la vuelta de ex sevillistas como el técnico Diego Martínez y los jugadores Yan Eteki, Gonalons o Martínez. El ritmo de juego ofensivo lo llevaban los laterales, ya que tanto Reguilón como Navas hicieron mucho daño con cada uno de sus centros y asedios al área rival.



La primera oportunidad vino con una jugada combinada entre Ocampos (muy activo) y Óliver Torres, que acabó con un disparo al palo desde la frontal, y cuyo rechace lo cazó Fernando con su disparo desviado. No pasarían ni un cuarto de hora para que el Sevilla viera puerta, y con Luuk de Jong queriendo buscar su premio en gol. Un pase de Jesús Navas lo cabeceó el delantero holandés para hacer el 1-0.



Un Granada que poco hizo, aunque pudo encontrar el premio del penalti. Un golpe de Diego Carlos por juego peligroso fue señalado por el colegiado como pena máxima, aunque el VAR desbloqueó la situación rechazando esa decisión. Con todo, el Sevilla FC siguió asediando el área rival. Al filo de la media hora, un contraataque de Reguilón asistió a Nolito, que batió por velocidad para hacer el 2-0. El transcurso de los minutos dejó a un cuadro hispalense que no movería más el marcador, y que mostró una superioridad clara ante un conjunto nazarí sin gol y desaparecido.



El segundo tiempo dejó a un Granada que se estiró más en ataque, aunque sus llegadas fueron demasiado frías. Con Foulquier, el equipo mejoró y pudo marcar con sendos remates de cabeza de Herrera y Puertas tras pase de Machís desde el banderín de córner. En algunos minutos, se vio a un Sevilla que arriesgaba algo en los pases y profundidad del balón, dejando huecos en su zona que el Granada aprovechaba para contraatacar.



No obstante, el Sevilla siguió presionando, y pudo conseguir el 3-0 con un disparo desde la frontal de Óliver Torres que atrapó Rui Silva bajo palos. Acto seguido, fue Soldado el que intentó perforar la meta de Vaclik, con un disparo a balón parado desde la frontal parado por el portero checo. En los últimos minutos, De Jong no se quiso conformar y tuvo el 3-0 con un pase de Jesús Navas cuyo disparo desde la frontal lo atrapó Rui Silva, y cuyo cabezazo posterior en el rechace se marchó desviado. Un Sevilla FC que vuelve a ganar en su casa, y pone una dulce noche al 130º aniversario.

Sevilla FC 2 - 0 Granada CF:

-Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Óliver Torres, Franco Vázquez (Gudelj, 46'); Nolito (Koundé, 70'), Ocampos (En-Nesyri, 85') y Luuk de Jong.

No jugaron: Javi Díaz (p.s.), Rony Lopes, Munir y Escudero.

-Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Jesús Vallejo, 85'), Martínez, Carlos Neva; Gonalons, Yan Eteki (Foulquier, 46'), Yangel Herrera, Antonio Puertas; Machís (Vadillo, 77') y Soldado.

No jugaron: Aarón (p.s.), Álex Martínez, Azeez y Mario.

-Goles: 1-0 (Luuk de Jong, 10'); 2-0 (Nolito, 33').

-Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández, colegiado canario. Amonestó con tarjeta amarilla a Franco Vázquez (13'), Diego Carlos (14'), Fernando (25') y Sergi Gómez (82') por parte del Sevilla FC; y a Antonio Puertas (31') por parte del Granada CF.

-Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán. Asistencia: 33.533 espectadores.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar