jueves, 2 de febrero de 2023

España domina de nuevo el baloncesto europeo femenino

Francia no fue rival para el conjunto nacional (71-55), que logra su tercer oro europeo en este deporte, quinta medalla consecutiva en competiciones internacionales.


España domina de nuevo el baloncesto europeo femenino
  • whatsapp
  • linkedin

Suena otra vez esa fanfarria que anuncia la llegada de las campeonas, y que por suerte y por el buen trabajo realizado, se está convirtiendo en el leitmotiv de la selección española femenina de basket en los últimos años. Lucas Mondelo es el gestor de un equipo que no tiene miedo a nada, y menos a la victoria.

España lograba en la República Checa su tercer oro continental, venciendo a una selección como Francia mucho más física en teoría, pero no en la cancha. Nada pudo hacer el conjunto galo ante las Torrens, Little, Palau y cía que las pasaron prácticamente por encima, logrando un resultado final de 71 a 55.

El equipo de Mondelo ha usado en este Campeonato la defensa colectiva como principal arma ante sus rivales. A este aspecto, se le uniría el acierto en ataque de jugadoras como Alba Torrens, líder y elegida mejor jugadora del Torneo, y de Sancho Little, en un especial estado de gracia.

En el primer cuarto los dos equipos estarían estudiándose, de tanteo, respetándose demasiado, con los nervios propios de una final. Aún así, España lo ganaría con una ventaja de 3 puntos (21-18).

La Selección Femenina tiene prevista su llegada a Madrid este lunes a las 17:10 h. directamente procedente de Praga

El segundo cuarto fue de claro dominio rojo y gualda (en esta ocasión blanco). La defensa planteada por Mondelo no daba respiro al ataque galo. En 5 minutos, las francesas solo anotarían 2 puntos. Y mientras, Sancho Little dominaba la pintura permitiendo a España lograr parciales en anotación que obligaba a Francia gastar sus tiempos muertos. Se llegaría al descanso con una diferencia de 9 puntos ( 39-30).

A Francia se le atragantaba la defensa española en el tercer cuarto, y para mas inri, las nuestras encontraban fluidez y acierto en ataque. A Torrens en su faceta anotadora se le uniría jugadoras como Silvia Domínguez, Marta Xargay, Anna Cruz o Laura Gil. Enorme el papel de estas internacionales que en ningún momento se achantaron por la violenta defensa de Francia, que empezaba a desesperarse viendo como pasaban los minutos. Las galas no anotaban y España seguía aumentando la diferencia, llegando al fin del tercer cuarto (53-35).

El último cuarto fue un paseo para las nuestras. A falta de 5 minutos, ya Francia se sentía derrotada y solo anotaba a través de ataques de rabia de su veterana base Dumerk. Laura Nicholls se fajaba con cualquier pivote rival físicamente superior siendo eliminada con 5 faltas. Mientras, Palau disputaba los teóricos últimos minutos con la selección.

Mondelo daba en los minutos finales entrada a aquellas jugadoras que menos minutos han disputado en el Campeonato: Leti Romero, B. Sánchez, L. Rodríguez o M.Conde . Se llegaba al final con un resultado de 71-55. España recuperaba el cetro europeo. La leyenda de este equipo sigue engrandeciéndose. Una leyenda que debe continuar...

FICHA TÉCNICA:

España (21+18+17): Nicholls (5), Xargay (8), Lyttle (19), Torrens (18), Palau (2), -cinco inicial-, Gil (3), Domínguez (4) y Cruz (12).

Francia (18+12+10): Miyem (8), Ciak (4), Dumerc (15), Michel (2), Ayayi, Skrela, Minte, Johannes (6), Epoupa (5), Chartereau (3), Amant (2), Tchatchoua (10).

17.360 espectadores.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar