viernes, 16 de abril de 2021

Lopetegui: "El Granada ha podido sacar más puntos a domicilio"

En cuanto al partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el CD Mirandés, indicó que es un encuentro "como si fuera una final".


Lopetegui: "El Granada ha podido sacar más puntos a domicilio"
  • whatsapp
  • linkedin

El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, habló en sala de prensa con motivo de la previa de la jornada 21 de LaLiga Santander que enfrentará a su equipo ante el Granada CF (sábado 25, 21:00 horas, Movistar LaLiga y SFC Radio). El técnico vasco respondió a las preguntas de los periodistas allí presentes.

El técnico sevillista declaró que el partido de mañana "será complejo" debido a que el rival "hizo un partido muy bueno y que pienso sinceramente que como equipo rival es más complejo. Sabe cómo quiere atacar, cómo quiere defender y está preparado para ello". Por ello, destaca que el Granada "es un equipo complejo donde a domicilio ha podido sacar más puntos y no lo ha hecho y nos lo va a poner complicado”.

Un rival que realizó un gran encuentro en el Camp Nou la pasada semana ante el FC Barcelona, y a pesar del 1-0 en contra. "Ellos tuvieron un poste como mejor ocasión del partido. Tras quedarse con diez, jugaron muy bien. Ellos defienden y atacan muy bien. Va a ser un partido difícil y nos obligará a hacer un partido completo. El Granada tiene buenos jugadores, eso nos obliga a hacer un gran partido", explicó Lopetegui.

Sobre el técnico del cuadro granadino, Diego Martínez, destacó que está realizando "un trabajo magnífico, con continuidad, éxitos y crecimiento constante en Granada”. También habló del fichaje del cuadro granadino, Jesús Vallejo, jugador que tuvo Lopetegui el pasado curso liguero en su etapa ante el Real Madrid. "Ellos pierde a Germán, pero tiene alternativas solventes su entrenador, Domingos es internacional con Portugal, tienen también a Martínez y Vallejo, por qué no, puede ser una alternativa más”, explicó Julen.

Acto seguido, siguió con nombres propios, sobre todo los que pueden perderse el encuentro como Joan Jordán y Carriço por lesión: "Esperábamos haberlo tenido antes, pero por precaución médica no podemos contar con él. Esperemos que para la semana que viene lo podamos recuperar”.

En cuanto al rendimiento de Carriço, afirmó que no entra en las listas "por un problema muscular", añadiendo que podría estar listo la próxima semana aunque "puede llegar más justo”. Sobre Nolito, explicó que ha tenido "problemas musculares antes de Navidad que lastraron su continuidad".

También tuvo palabras sobre el buen rendimiento de Óliver Torres: "Está trabajando muy bien en la plantilla. Mañana se verá la alineación, se está compitiendo en muy pocos días y hay muchos partidos y jugadores para que todos tengan sus oportunidades". Una respuesta clara fue sobre la posible incorporación de Suso, algo que Lopetegui afirmó que no hablará "de ningún jugador que no esté en la plantilla".

Por último, un apartado especial tuvo el rival de Copa del Rey, donde los hispalenses esperan al CD Mirandés en octavos de final. "No nos fijamos en si es un equipo de Segunda, Segunda B o Primera. Lo que hay es un partido que es como una final que te permite acceder a otra final”, destacó Lopetegui al conocer el rival.

En cuanto al juego de los burgaleses, indicó que el cuadro de Andoni Iraola "es un buen equipo donde ha eliminado por mérito y siendo superior al Celta". No obstante, destacó que será un rival "muy complejo", añadiendo que irán "a competir porque en el formato de Copa no hay una segunda oportunidad”.

Por último, de Iraola destacó que es "un buen entrenador y que el equipo obliga mucho a los equipos visitantes que juegan allí".

Te puede interesar